-- MOTEROS DE BUXO --
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua?

4 participantes

Ir abajo

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Empty ¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua?

Mensaje  torpedorz Sáb Feb 09, 2008 8:48 pm

Pues me parece que voy a ser el primero en comentar cosas de la salida a Villalangua allì por principios de marzo del año pasado. Joer, no estoy muy puesto pero me parece que ha sido la primera salida en grupo de unos cuantos colegas de curro, a los que se juntaron unos cuantos màs colegas de los colegas del curro (como los coleguillas tudelanos del gato). Y bah, no sè, pero tal vez el èxito de esa salida ha hecho que el buen rollete continuara, que se hicieran màs salidas y que al final empiece a funcionar este foro, vamos, digo yo.

Asì que aunque ya nadie se acuerde de que dos que estàbamos apuntados a ese almuerzo nunca conseguimos llegar, al menos quiero contaros como lo intentamos y porquè al final nos fue imposible estar allì y conoceros a unos cuantos màs.

La historia bien podrìa comenzar asì:

Jueves muy de mañana: yo convencido de ir a la kdd de Alfajarìn con los colegas de endurerosaragòn y Salfuman (mi habitual compañero de batallas) que no, que eso de reuniones de maromos machos machos contando batallitas de motos en un circuito como que no le entusiasma demasiado.

Jueves ya no tan de mañana: un colega (Antonio gs500) en el curro me cuenta que se van 16 motos hasta Villalangua a almorzar. Y asì hablando de la gente que conocemos que està apuntada, sale a relucir un tal Gaya de Pinseque con una Harley. ¡¡¡COOOOÑO!!! Pero si es mi cuñao y no me ha dicho nada, y eso que vivimos casi puerta con puerta. Después hablando con Paco, Luìs y Toni, aùn me ponen los dientes màs largos.

Jueves al mediodìa: hablando con Micu (=mi cuñao) se compromete a ayudarme a ponerle las ruedas mixtas a mi XT para irme con ellos. Cagonla, pues va a ser que voy con vosotros; total, para mantener el ritmo del cacho de hierro que es una HD sobrao con mi veterana trail, jejeje.

Viernes mañana: le comento a Salfuman que el sàbado lo abandonarè por el asfalto y aùn lo complica màs. -¡Puta madre! me dice, casi pillamos un mapa y nos vamos por caminos hasta allì, ¿no?. Asì es como decidimos a ùltima hora ir “pal norte” sin pisar asfalto.

Viernes en el cambio de turno: pillo al bueno de Raùl y a pesar de lo que le hicimos sufrir en la ùltima salida, le comento nuestros planes. Me dice: –¡¡¡A mì no me engañàis màs!!! Encima tengo la moto en rodaje. Bueno, en resumen, que el chaval no està por la labor.

Viernes 22:45: en la soledad y tranquilidad de mi casa (empañada por dos monstruìtos que no se quieren ir a dormir) decido “tocarle los huevos” a Raùl y le mando un msn: A 7:30 gasol. Remolinos, sin hora de vuelta. Hasta mañana.

Sabado 7:15: Mi avispa preparada para empezar:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z3bj7dy9

Aquì està la prueba que certifica que Salfuman es el que siempre se retrasa, fijaros en la hora que marca el reloj encima de su cabezota, 7:40.

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z4on1dh3

Holas, dos besos, repostar y cuando nos disponemos a salir le digo. –Espera, que tengo una intuición. Cojo el mòvil y justo, mensaje de Raùl: Llego tarde.


Jodo tarde, fijaros en la hora, 8:10:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z5fq7rm4

En fin, salimos con el convencimiento que eso de llegar a Villalangua a la hora del almuerzo con Micu y sus colegas como que chungo chungo, pero bueno, para què estàn los planes nada màs que para romperlos.

En el primer tramo Remolinos-Castejòn ya me doy cuenta que eso de cambiar mi antiguo gps por Salfuman como medio de orientación no me ha servido de mucho, jejeje; decidimos evitar la zona de los molinos de Tauste ya que aùn sigue siendo una zona caliente y se produce la primera pèrdida, el Raùl no paraba de decir: “a mì ya no me engañàis màs” -y lo que te queda, chaval- le decìa yo entre risas. El Javielito casi nos hace recorrer toda la plana de Tauste hasta que decidimos coger un tramo del cajero del canal (prohibida la circulación) para pillar la pista buena y justo, a los 500 metros de cogerlo nos echa las luces un terrano verde que venìa de frente, cagonla, ya veràs. Al final era el tt de los del canal, nos paramos y Raùl con su sabia verborrea le comenta que èl no sabe nada, que va engañao por dos delincuentes como nosotros y si por favor nos puede indicar la pista buena para salir a Castejòn. El funcionario nos atiende “amablemente” y màs o menos nos indica la salida. Llegada a Castejòn, consulta al mapa y a un atento lugareño y direcciòn a Erla.

Aquì en el alto de los montes de Castejòn, Monlora y Erla al fondo.

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z2az7gi6

Hasta Erla sin mayores problemas, repostaje y camino a Luna. A la salida de Luna nuestra intenciòn era tirar direcciòn Jùnez-Agüero pero algo muy gracioso nos pasò. Por un tramo ahora asfaltado y lleno de gravilla, yo, que iba el ùltimo, veo que me pasa otra drz, en el siguiente cruce se para Salfuman para pensar por dònde tirar y el ocasional compañero se detiene a su lado, al llevar la misma moto que un servidor y el casco parecido Salfuman lo confunde conmigo y se produce màs o menos la siguiente conversación:

-¿Por dònde tiramos?
-Si me sigues os llevo a El Frago por unas pistas chulìsimas.
-Perooooo……… ¿tù tàs tonto u quèèè? Si no sabes ir a 10 kms. de tu casa sin perderte.
-Que no, que me sè el camino, de verdad, que lo he hecho muchas veces.
-Anda, anda, que vas bueno, habràs esnifao gasolina otra vez, ¿no?, yo de ti no me fìo ni un pelo.
-Que me llamo Javi y soy de Zaragoza, esta zona me la conozco muy bien.
-¿Ehhh? Pero….. ahhh…. Sì, sì, ya veo, ¡¡¡COÑOOOO!!!, pero si tù no eres el Pepe, ¿de ande cojones has salido tù?

Después de una breve charla con nuestro nuevo amigo y después de su amable invitaciòn, decidimos sin dudar irnos con èl. Total, aunque sobre el mapa era dar un rodeo, eso de que te hagan avanzar 30 kms a tiro fijo sin depender de la aventura y de la suerte es una ventaja. Aquì una foto de nuestro nuevo compañero de salidas. Joer, fijaros què feo es, no me explico còmo salfuman pudo equivocarlo con un guaperas como yo, jejeje.

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Amoto023jt7xs0

Asì que los cuatro caminito a El Frago pasando por Jùnez, pistas forestales preciosas y muy destrozadas (por actividades forestales como tala de àrboles), con contìnuos cambios de nivel, abundantes cruces de cursos de agua y zonas de barro. O sea, una autèntica gozada.

En El Frago parada para conversar, Javi nos comenta que tiene intenciòn de seguir hasta Biel para comer algo y bajarse pa casa, y nosotros, viendo que eso de llegar al almuerzo con Micu y toda la tropa en Villalangua ya era misiòn imposible, y como buenos samaritanos que somos, para no dejarle comer solo decidimos acompañarle. Raùl refunfuñando, -¿y no vamos a Ayerbe para repostar? –a mì no me engañàis màs. Para convencerle le decimos que no problema, que le pasaremos gasolina de la susi si se queda seco (como si los 10 l. de la susi dieran para mucho), que llevamos goma, que tenemos sirga para remolcar, que hace muy buen tiempo y podrà pasar la noche en el monte si se queda tirao, que……. En fin….. todo mentira pero para dejarlo tranqui ya vale, jejeje.

Una fotico en plena ruta, Rìo Luna ò rìo Biel, yo què sè, y gracias que pude hacer esta foto, estos cabritos no paraban ni pa mear:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z1kw2mk3

En Biel buena comida e inmejorable charla, foto a la salida antes de emprender el viaje de vuelta:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z10zg6tw5

En Erla repostaje y despedida a nuestro compañero, que ya vale de retrasarlo. Adiòs Javi, cuìdate esa muñeca y a ver si nos encontramos pronto otra vez por esos montes de Dios.

Camino a Castejòn parada en el mismo lugar, pero con la diferencia de que nuestras motos llevaban 300 kms. màs que por la mañana.

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z15vb8


Y de Castejòn a Remolinos màs de lo mismo, por evitar el canal nos desviamos direcciòn Tauste y al intentar recortar para no desviarnos mucho de Remolinos nos encontramos con un paso un poco sospechoso.

Salfuman pasa el primero y no sin contratiempos, en la otra orilla nos dice que fácil, gas y palante:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z7sf3vn5

Pero los torpes somos de otra casta, si alguna habilidad especial tenemos, es de transformar las situaciones delicadas en verdaderas catàstrofes:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? 72616740gm2wr9

Sin comentarios, ahh, no, un solo comentario, Raùl no tuvo mejor suerte que yo, caìda en todo el barro. Joer, què alto gritaba a todos los vientos eso de ¡¡¡MECAGOEND…… A MI NO ME ENGAÑAIS MAS!!!

Después del contratiempo, ya en Remolinos con barro hasta en los calzoncillos, lavada de motos y de otras cosas:


]¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z12xm9wb8


Y para acabar esta crònica de la misma manera que la he comenzado, otra foto de mi avispa submarina:


¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Z9ya9xq6


Ahora que, si algo nos caracteriza a todos los moteros, ya tengamos moto de asfalto, campo, nieve, agua, motoazada, motosierra…… es lo cabezones que somos cuando nos empeñamos en algo; y como eso de no haber podido estar con vosotros en Villalangua en el fondo nos ha fastidiado, no desistimos en nuestro empeño de llegar hasta allì por el monte por si acaso se repetìa. Asì que unas pocas intentonas después al fin puedo decir que yo, tambièn he estado en Villalangua.

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img5778hm1









Hasta otra........
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Empty Si señor.

Mensaje  LuisMi Dom Feb 10, 2008 10:28 pm

Vaya pedazo de cronica que te has currado, una pasada y bien hecha. Me alegro un monton que tu estes por aqui ya que tu estas muy puesto en estos temas de foros y demas.

Decirte que, de verdad llegastes a Villalangua? o es un montaje con el PhotoShop? jejejjejejej.


Gracias de nuevo por tu aporte, esto nos anima a todos nosotros a como hay que hacer las cosas.


Salu2. Amigo
LuisMi
LuisMi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 299
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://buxo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Empty Re: ¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua?

Mensaje  torpedorz Lun Feb 11, 2008 11:32 pm

Admin escribió:

Decirte que, de verdad llegastes a Villalangua? o es un montaje con el PhotoShop? jejejjejejej.

Salu2. Amigo

¡Còmo que montaje con el photoShop!!! Ahora te vas a enteras, voy a hacer un escueto resumen de lo que nos pasò ese dìa.

Sàbado antes de que amanezca, quedo en la gasolinera repsol de Pinseque con mi amigo Miguel para desayunar. Allì ya sabìamos que nuestros otros amigos de aventura no vendrìan, una tenue lluvia acojona a dos cobardes con los que habìamos hecho planes para irnos a S. Caprasio y Monegros. Asì que nosotros dos, esperando a que amainara, hablàbamos de a dònde ir mientras dàbamos cuenta de la bollerìa industrial. Los expertos en navegaciòn nos habìan fallado y nosotros, sin gps ni mapas ni pollas pero con ganas de hacer algo decidimos ya que nos ìbamos a mojar, tirar pal norte con un par de....

Salir en moto por el campo tiene bastantes cosas diferentes, una de ellas es conducir con lluvia. En el campo la visibilidad no se reduce tanto, el suelo no es tan peligro, y lo màs importante, te aseguras que no te encontraràs a ningún loco como tù defrente, jejeje. Asì que aùn de noche camino a Remolinos por lo negro, repostaje en Remolinos y al monte. La primera foto nos la hicimos en el lìmite del campo de maniobras, cerca de Castejòn; el dìa seguìa muy nublado pero al menos ya no llovìa:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img5754jb4


En ese momento aùn no sabìamos dònde acabarìamos, hablàbamos de seguir para el norte o direcciòn Zuera, el caso es que como llegamos antes a Castejòn pues nada, a seguir hacia el norte en busca de Erla por eso de la gasolina.

Esa es otra diferencia, las motos de enduro-trail como las nuestras tienen de autonomìa unos 130/140 kms, y si no lo tienes muy seguro casi mejor no arriesgar, perderte en el monte te lleva muchas veces a dar màs vueltas que un pirulo.

A continuaciòn almuerzo, en Luna. Eso es comùn al campo y al asfalto, ¿no?. Un buen almuerzo es sagrao. Almorzando nos encontramos a los ùnicos colegas de aficiòn que verìamos en toda la salida, lo cual es normal en el campo y aùn màs normal en el asfalto, jejeje.
¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img5756va2

Lo malo que eran franceses y la verdad no entendìamos mucho lo que nos decìan, si estaban buscando guìas con nosotros lo iban a tener muy mal, jejeje. Por cierto, el sitio caro y malo, què impresión se habràn llevado de España.

Otra diferencia que hay entre el campo y es asfalto es la apreciaciòn de los kilòmetros, 100 kms. de caminos a la aventura ya es una ruta maja mientras que los mismos en asfalto sòlo significan el principio.

Como prestaciòn, en el campo los kms. son màs intensos, y para los que nos gusta el contemplar paisajes, segùn la ruta, el campo te ofrece màs opciones lògicamente. Por ejemplo, para ir a Villalangua por el campo, puedes pasar por sitios como èstos que si te limitas al asfalto te los perderìas casi todos:

Lugar cojonudo para perderte un finde de botellón:
¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img5758ot6

Mirador de los Buitres:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? P1040748fo1ip9

Pantano de la Peña:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? P1040772df3vb6

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Miradora3it0yd8

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Copiadeimg4986nc8

Foz de Escalete.

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Baamoto2006010yr8

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img4992eo2

Mallos de Agüero desde el Norte.

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img5769en9

Un sitio espectacular, cascada al lado de S. Felices:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img5761us6


Una casita de campo en mitad de ningùn sitio:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img5775hv2


Y esta cresta, lugar de reposo para algunos y que nombre debe de tener, pero yo ni idea. Detràs de ella màs o menos aparecerìa Villalangua:

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Img5772id8







Y asì es como al final, al otro lado de la cresta, y casi sin darnos cuenta, llegamos a un pueblo muertos de sed. Con la sorpresa añadida que en el primer sitio que vimos que se podìa tomar algo, habìa un hermoso cartel que decìa “Posada de Villalangua”.

Ahh, otra diferencia entre el asfalto y el campo es que esta excursioncilla nos llevò màs de doce horas, llegamos a casa to guarros, con los calzoncillos mojados, hechos polvo, con dolores por todo el cuerpo, medio deshidratados, con conjuntivitis, sin fuerzas ni ganas para guardar la moto, hambrientos….. pero con la misma felicidad que llegan los que van por el asfalto, porque eso sì, tenemos en comùn lo màs importante, la pasiòn de disfrutar en moto.

Hasta otra.

Nota del autor, o sea, de yo mismo: es posible que alguna foto no sea de ese dìa, sino de otro. Es que ya me lìo con tantas fotos y encima esa zona como mola mucho ya la tenemos muy “taqueteada”.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Empty Re: ¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua?

Mensaje  rapidin Vie Feb 22, 2008 7:18 pm

Yo soy de los de lo negro, y la verdad que es el recorrido que hacemos nosotros pero quizá con espiritu mas aventurero.
Cada día me tira mas volver a lo marrón, pero no se como decirle a la parienta el tener dos amotos en casa, porque de lo negro yo no me quito que es mi droguilla semanal.

Las fotos preciosas, y el recorrido impresionante, uf que envidia.

Saludos
rapidin
rapidin
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 148
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Empty Re: ¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua?

Mensaje  torpedorz Lun Feb 25, 2008 6:46 pm

rapidin escribió:Yo soy de los de lo negro, y la verdad que es el recorrido que hacemos nosotros pero quizá con espiritu mas aventurero.
Cada día me tira mas volver a lo marrón, pero no se como decirle a la parienta el tener dos amotos en casa, porque de lo negro yo no me quito que es mi droguilla semanal.

Las fotos preciosas, y el recorrido impresionante, uf que envidia.

Saludos

Pues sì, yo hace poco tenìa dos motos, vendì la trail con la idea de pillar algo de asfalto, y tararì que te vì. Ahora la parienta no me deja. Asì que si tu tambièn tienes parienta, chungo, a no ser que le pongas tacos a la gs y te vengas con nosotros. Te prometemos ayudarte a rescatar la moto cuando se te despeñe, jejejeje.

De todas maneras, no sòlo en èsto de las motos, sino en todo en la vida. Lo importante es disfrutar, da igual que sea por lo negro, marròn, cielo, agua... Si es algo que te llena ya vale.

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Empty Fotos chulas

Mensaje  gato Vie Mar 07, 2008 12:49 pm

Muy chulas las fotos , pero por favor afeitaros antes de salir con esas pintas.
¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Triump18
gato
gato
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Empty Re: ¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua?

Mensaje  torpedorz Sáb Mar 08, 2008 2:11 pm

gato escribió:Muy chulas las fotos , pero por favor afeitaros antes de salir con esas pintas.
¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Triump18

A ver gato, cuando vamos por el monte en moto, intentamos integrarnos de la manera màs natural en la naturaleza. ¿has visto alguna vez un buitre, liebre, jabalì, lagarto, aguila, rebeco.... afeitados? Pues eso, otra diferencia que hay entre los de campo, y los metrosexuales de lo negro, jejejejejeje.

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua? Empty Re: ¿Nadie cuenta nada del almuerzo en Villalangua?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.