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Cambiar el tubo de escape..(¿es buena idea?)

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Mensaje  Alber Mar Ene 27, 2009 1:36 pm

Saludos a tod@s.

El caso es que se me ha pasado por la cabeza cambiar el tubo de escape original de mi moto pero no estoy seguro de que sea lo mas adecuado (eso sí, a lo mejor lo mas molón). El caso esque el que lleva la ER6F es como una "lata de sardinas gigante" debido al tamaño de la camara de expansión. Además mata muchísimo el sonido del bicilíndrico que he escuchado con otros escapes y suena chupiguay. El caso esque no estoy convencido de cambiar el escape por las siguientes razones:

Si quito el escape original, me cargaré el catalizador, con lo que las emisiones de la moto serán mayores. No se si esto puede dar problemas en ITV.

Además aumentarán los decibelios (que por otro lado es lo que quiero) y aunque el ecape estará homologado (sino, no lo compro) puede ser que me tirén la moto en la ITV si por alguna casualidad se pasa de los límites legales.

Otra duda es que no se exactamente cual es el efecto del escape (aparte de que la moto sonará más). Se supone que vienen con una curva de potencia que se compará con la original de la moto y, por lo que he oido, la moto pierde algo de su potencia total pero gana en par motor (medios y bajos). El caso es que la ER por ser bicilíndrica va sobrada de bajos (también es verdad que yo no voy a ir a 200 ni me voy a meter en circuito).

Por otro lado, me quedan 11 meses de limitación. Esto no es problema ya que si cambio el tubo lo haré el próximo año y aprovechare seguramente el momento en que deslimiten la moto y pase de nuevo la ITV.

Me gustaria que me dieseis alguna opinión, ideas, experiencias si alguno habéis cambiado el escape, etc.. También si conocéis algun escape en concreto (he visto los Leovince y TwoBrothers pero por sonido me gusta un Akrapovic que hay para mi moto) y algún establecimiento/taller donde lleven bien estos menesteres (porque para este tema no se si fiarme de los de Kawa..)

Es un capricho que me gustaria darme con el tiempo ya que mi economía no me permitirá comprarme una 848 o una gsx 750 hasta dentro de muuuuuuchoooo tiempo.. (tampoco creo que llegue al suelo en ellas) Wink

V´ssssss
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Mensaje  Alber Mar Ene 27, 2009 2:11 pm

Para que os hagais una idea, a mi me gusta este..

IXIL (de doble salida, es muy chulo)
http://es.youtube.com/watch?v=NkHOMPUQv7Q&feature=related

Aunque el AKRA suena bastante mejor..
http://es.youtube.com/watch?v=-aFqbh9eKKs&NR=1

El resto ya no me gustan tanto..

V´sss
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Mensaje  gato Mar Ene 27, 2009 6:24 pm

Ponle un escape homologado y asi no tendras problemas con la ITV .Si le colocas el Akra , te garantizo que no volveras a usar nunca la bocina , todos te oiremos media hora antes de que lleges . cat ¡VSSS !
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Mensaje  torpedorz Jue Ene 29, 2009 10:09 pm

Lo que tú preguntas es algo que entra dentro de los gustos personales de cada uno y por tanto, tan relativo como la vida misma. Yo pienso que en mi vida gastaría pelas en un tubo de escape si no fuera por necesidad, pero lo que no gasto en eso, lo gasto en tener dos motos. Así que ya ves, cada uno es como es.

Lo que sí quiero decir es que, lo de controlar los tubos de escape si eran o no homologados en las ITV, pertenece al pasado. Ahora lo que manda es el sonómetro. He visto como la moto de un colega cuando la estiraba por ciudad con su escape homologado, hacía saltar las alarmas de coches y comercios a su paso. Y sin embargo, pasaba la ITV. Cosas de las homologaciones.

Ahora lo que suelen hacer (por lo menos en la ITV de Ejea) es poner el motor a las revoluciones que marca la casa y medir los deciberios. Si no se cumple ya puedes darte por jodido que por mucho que sea el escape homologado, o incluso el de serie, lo mismo da.

Mi moto de asfalto, a las revoluciones que marca la placa que tengo en la pipa de dirección y con el escape de serie, daba exactamente el valor máximo de deciberios. Con ésto quiero decir que otro escape que suene más, por muy homologado que esté, seguro que no hubiera pasado la inspección.

Si conservas el escape original tampoco le veo yo tanto problema, se cambia para la ITV y ya tá.

Así que tú mismo, cambiarlo en tu caso, me parece que es algo que va más que nada por gusto, o sea, no es por necesidad. Si el corazón te dice que adelante pues no te cortes, total, la moto en sí ya es un capricho caro, como pa encima no estar a gusto del todo.

Hasta otra.



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Mensaje  Alber Vie Ene 30, 2009 11:56 am

Muchas gracias por vuestra ayuda. Precisamente me refería al hecho que de ahora made el sonómetro en la ITV.. Porque de cambiar el escape el que pondré estará homologado. No se si es muy común que un escape homologado no pase la ITV por nivel de decibelios..


V´sssss
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Mensaje  blasquico Vie Ene 30, 2009 12:26 pm

Hola Alber,
No voy a ser yo el que te diga que no te gastes la pasta en un tubo ya que yo llevo un Leo en la TT, pero si que te recomiendo que lo pienses detenidamente.

Lo mío es psicológico, con cambiarlo no buscaba una ganacia de Cv ni par, sólo quería un sonido bonito ya que estas maravillas de la ingeniería que montamos se merecen estar bien afinadas. No por tener tubarro corro más ni me gusta ir haciendo ruido continuamente, menos aún en ciudad... pero cuando voy por una carretera revirada... me gusta oir la melodia de la partitura de asfalto interpretada por el cuarteto de cilindros.

Ahora vivimos malos tiempos, la policia local en Zgz comprueba la existencia del dBKiller (si está homologado el escape, lo llevará) y son 150 leureles si no va montado, así que a taparle la boca al italiano toca.
Tal y como dice TorpeDoz, te ponen el micrófono en la ITV. En la de hace dos años, yo iba sin dBKiller, como siempre, y no veas la escandalera que montó al subirla de vueltas en un cuartucho cerrado, pero a nadie le importó. Este año, con la salida restringida, 94 dB a 6250 rpm, a 2 dB de tener que volver a montar el original, yo lo tengo guardado. Hay gente que lo vende y amortiza algo de lo que se ha gastado en el nuevo, pero me pareció mejor idea guardarlo para volver a montarlo en caso de necesidad, no hay muchas TT para comprarlo de segunda mano y el original en la casa cuesta como si fuera de platino.

Como conclusión sólo decirte que, tú mismo, el corazón te dice tubarro, pero a mí me jode haberme gastado los cuartos y llevarlo tapado, con lo bien que sonaba..., si no fuera porque la fibra de carbono es tan bonita le montaba otra vez el de serie.

Vsss
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Mensaje  Alber Vie Ene 30, 2009 12:41 pm

Hola otra vez tios.

El caso esque en mi caso me pasa lo mismo que a tí Blaquico. Yo lo que quiero es oir la moto rodando por ahí y me da un poco igual lo que gane (o pierda) con el escape en cuanto a prestaciones. El caso esque me acabo de enterar que las motos que cumplen la Euro3 (como la mía) llevan el catalizador en el silencioso y si lo cambias pues te lo cargas. Los escapes como el Akra no llevan catalizador y por lo tanto siempre te van a tirar en la ITV si no llevas el original..

Otra razón para pensarselo ya que supone por supuesto guardarse el original a buen recaudo y cambiarlo para cada ITV (vease cada 4 años)

Que cosas..


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Mensaje  blasquico Vie Ene 30, 2009 1:01 pm

Cuatro años es sólo la primera, luego cada dos.
Lo del catalizador no le sé, pero lo que dices tiene mucho sentido, la emisión de gases variará. Si va en la cola de escape, lo dejarás guardado en una caja y no se estropeará, si van en los colectores, para no dejarlo inservible tendrás que cambiar el sistema completo de escape, y eso ya es un presupuesto serio, la ganancia en prestaciones en estos casos si que es notable.
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