-- MOTEROS DE BUXO --
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿COMO LIMPIAR LA CADENA?

Ir abajo

¿COMO LIMPIAR LA CADENA? Empty ¿COMO LIMPIAR LA CADENA?

Mensaje  LuisMi Miér Mar 26, 2008 9:38 pm

Aunque parezca mentira, la cadena de transmisión es uno de los elementos que más mantenimiento y cuidados necesita (si es que la moto tiene cadena, porque las hay que llevan cardan y no necesitan mantenimiento de ningún tipo). Para limpiarla lo mejor es desmontarla de la rueda y el piñón de ataque. También puedes hacerlo sin quitarla, moviendo la rueda con la mano y utilizando una brocha, pero quedará peor y es más incómodo. La sumerges en una fuente plana (vale una lata de aceite abierta a lo alto por la mitad) con queroseno y la frotas con una brocha para quitarle la suciedad más incrustada. Utiliza guantes de látex como los de los cirujanos para no mancharte ya que te proporcionan limpieza y no pierdes tacto. Si no quieres o no puedes utilizar queroseno (es muy difícil de encontrar en estos tiempos) utiliza gasolina o gasoil. La gasolina es más disolvente y el gasoil más lubricante. Una vez que la has limpiado totalmente, pásale un trapo que no deje pelusa para secarla y que no gotee ni salpique cuando se mueva. Una vez seca, la sumerges toda una noche en aceite SAE 90 para engrasarla. También puedes usar sprays especiales que contiene aceite para cadenas. NUNCA utilices aceites lubricantes tipo 3 en 1.
Para engrasar la cadena coloca la moto sobre el caballete central. Ahora tienes dos opciones. Puedes ponerala en marcha y, si metes primera, sólo tienes que apuntar con el spray a la cadena y dejar que la cadena de vueltas. Mucho ojo donde metes las manos. Alguno ya ha perdido un dedo por meterlo donde no debía (y no era precisamente en la nariz). La segunda opción es hacerlo manualmente, es decir, en punto muerto y con la moto apagada, giras la rueda con la mano y por consigueinte, la cadena. La primera es más rápida y peligrosa, mientras que la segunda engrasa mejor y es más lenta. Siempre debes engrasar por la parte interna de la cadena, ya que el movimiento circular y la fuerza centrífuga la hace salir al exterior, con lo que consigues que se distribuya de forma natural y además mancha menos.
¡¡¡Atención!!!. Hay que engrasar los retenes, no los eslabones. Curso rápido para localizar los retenes -> Fíjate que los eslabones no van unidos directamente entre si, si no que entre un eslabón y el siguiente hay unas pequeñas juntas que separan las chavetas. Son similares a las juntas tóricas. Esas juntas son los retenes. Así que es ahí donde hay que aplicar la grasa. A ambos lados de la cadena, tanto por arriba como por abajo. Es muy importante que la cadena esté engrasada convenientemente, ya que debe soportar grandes esfuerzos y si no está engrasada convenientemente se puede partir, con lo que puede eso acarrear.
El manual de usuario de cada moto indica los intervalos adecuados para inspeccionar el estado de la cadena y, en su caso, la limpieza.
LuisMi
LuisMi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 299
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://buxo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿COMO LIMPIAR LA CADENA? Empty Re: ¿COMO LIMPIAR LA CADENA?

Mensaje  Huésped Vie Abr 11, 2008 2:51 am

gracias por la lección.

Yo creo que la debemos engrasar cada 1000 km mas o menos, dependiendo del tipo de conduccion que tengamos (mas deportiva o mas tranquila) y del tiempo que haga, si llueve o lavas la moto....... a gastar grasa.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.