¿ COMO CONDUCIR CON LLUVIA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ COMO CONDUCIR CON LLUVIA?

Mensaje  LuisMi el Miér Mar 26, 2008 9:39 pm

Ante todo, suavidad. Lo más peligroso de conducir bajo la lluvia es al principio, cuando empieza a caer el agua. Entonces se forma una película junto a la porquería del asfalto, el gasoil, aceite y demás sustancias que hacen del asfalto mucho menos abrasivo de lo habitual y por tanto con mucho menos agarre. Una vez que el asfalto está completamente mojado tras haber llovido un buen rato, no es tan resbaladizo como al principio. Aún así, a continuación va una serie de consejos para conducir con el suelo mojado:

* Acelerar en marchas más largas de lo habitual. Así no se imprime mucha potencia a la rueda trasera y tenderá menos a patinar.
* En retenciones, conducir con el motor más bien alto de vueltas y en marchas cortas. Así se dispone del freno motor inmediatamente.
* Mucho cuidado con los frenos. Evitar el bloqueo a toda costa anticipándonos a los acontecimientos. Prolongar las frenadas y no apurarlas.
* El estado de los neumáticos es fundamental. El dibujo sirve para evacuar el agua, por tanto hay que vigilarlo especialmente en estas circunstancias.
* Aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede. Así las frenadas serán menos violentas.
* En carretera abierta tocar de vez en cuando los frenos suavemente para que el roce evacue el agua entre el disco y las pastillas y estén secos en caso de necesidad.
* Evita a toda costa pisar pintura blanca. Para adelantar aprovecha los huecos en las líneas discontinuas. No pises los pasos de cebra. Mucho ojo con las flechas de dirección y las indicadoras de proximidad de línea continua.
* Cuidado en las rotondas. Suele haber muchas líneas, flechas y lo que es peor, mucho gasoil en el suelo. Procura trazar en diagonal (dentro de lo posible) y acercarte al interior de la rotonda, donde habrá menos manchas.
* Evitar los charcos grandes y los riachuelos que se forman. Si son profundos pueden desestabilizarte al producirte una fuerte retención. Evítalos en lo posible.

LuisMi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 299
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario http://buxo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ COMO CONDUCIR CON LLUVIA?

Mensaje  Huésped el Vie Abr 11, 2008 2:55 am

CONSEJO PARA CONDUCIR CON LLUVIA:

Coje el coche que no te mojaras!!!!! rabbit rabbit rabbit

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ COMO CONDUCIR CON LLUVIA?

Mensaje  Huésped el Vie Abr 11, 2008 2:02 pm

Pero miras al cielo para ver si va a llover o para rezar para no caerte con la lluvia??? Jejejeje.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

lluvia

Mensaje  gato el Vie Abr 11, 2008 8:56 pm

Cuando te toque conducir con lluvia debes de amoldarte a todas las circustancias con las que circules en ese momento, estado de tus ruedas , estado del firme , cantidad de agua , si acaba de empezar a llover o es una lluvia que lleva rato ,con lo que la carretera estara mas limpia y no patinara tanto , no pisar las lineas blancas , acelerar de forma suave , si llevas abs mejor que mejor a la hora de frenar.VSSS

gato
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ COMO CONDUCIR CON LLUVIA?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.