Cuando y donde vamos la primera del año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando y donde vamos la primera del año

Mensaje  Juanma el Vie Dic 30, 2011 3:18 am

El lunes día dos, podemos hacer una salida corta, solo para darnos el primer paseo del año.

Se aceptan ideas...

Comer y beber durante estas fiestas, disfrutar de la familia unos pocos días y luego... dejarles claro, que los domingos son para salir en moto.


Un abrazo a todos, besos y curvas.

Juanma

Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 64
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Ver perfil de usuario http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando y donde vamos la primera del año

Mensaje  correcaminos el Vie Dic 30, 2011 5:38 pm

hola a todos:


Esta ruta es perfecta para salir a las 8 de la mañana y volver a casa a comer o incluso antes si es necesario.
La salida de Zaragoza a las 8 de la mañana, tras repostar gasolina y comprobar las presiones en la gasolinera (carretera de Huesca). Es importante llenar el depósito aquí, dependiendo del consumo y capacidad de la moto tendremos que llenarlo de nuevo en Ayerbe para llegar hasta Jaca o no. Eso ya depende de la autonomía de la moto, no obstante para ir seguros es recomendable llenar aquí y en Ayerbe.
Rodeo Zaragoza por la A2 dirección Barcelona.
Tomo el desvío de la autovía Mudejar o carretera de Huesca como se le conoce popularmente por aquí.
A la altura de Villanueva de Gállego (salida Norte) subo por el puente que cruza la autovía hago la rotonda, atravieso la autovía y en la nueva rotonda tomo el desvió de la carretera A-1102 dirección a Castejon de Valdejasa. Se acabaron las autovías. Desde aquí empieza la ruta divertida.
Las primeras rectas de la carretera de castejon de Valdejasa.
Poco a poco la carretera se vuelve mas estrecha, de peor firme. Empiezan las subidas y las curvas.
Aparecen los pinos, cotos de caza deportiva, pistas para ir a localidades cercanas, si no nos desviamos de la carretera principal, tras una bajada llegaremos a un cruce con el indicativo de Castejon de Valdejasa y Sierra de Luna. Lo tomamos y atravesamos la localidad de Castejon de Valdejasa en dirección Sierra de Luna.
Si la carretera anterior os parecía de tercer nivel, esta es de quinto por lo menos. Eso si, el paisaje no desmerece y de nuevo iniciamos la subida hacia Sierra de Luna.
Esta carretera es ocasionalmente paso de vehículos agrícolas, no conviene fiarse, hay curvas cerradas sin visibilidad y podemos encontrarnos con un tractor ocupando todo el ancho de la vía y entonces la única opción es meterse en la cuneta. Normalmente si se va despacio y procurando anticipar la curva no hay problema.
Tras la subida y consabida bajada llegamos a Sierra de Luna, pequeña localidad junto a la carretera de Las Pedrosas. La atravesamos y en la rotonda tomamos dirección izquierda hacia Erla y Ejea de los Caballeros. La A-125.
Este tramo de carretera es de zona de mucho viento. Son unos 8 kilómetros hasta llegar a una rotonda que nos marcara el camino por otra carretera de las que ya conocemos hasta Ayerbe.
En el cruce de Erla tomamos el desvió hacia Ayerbe. Esta carretera sin ser tan cerrada como la de Castejon de Valdejasa y Sierra de Luna es igualmente preciosa, serpenteando entre los campos cultivados nos aproxima hacia Ayerbe y la provincia de Huesca. Hacia el Pirineo.

Pasaremos por Valpalmas, Casas de Esper, Ardisa, Biscarrues, Piedramorrera, y Losanglis. La carretera se vuelve mas recta y con menos curvas hasta llegar por fin a Ayerbe. Allí en el cruce podemos elegir o girar a la izquierda hacia Jaca o continuar de frente hacia el castillo de Loarre o girar a la derecha e ir hacia Huesca. La gasolinera esta a la izquierda.
Después de rellenar el depósito de gasolina y si queremos llegar pronto a casa se puede dar por finalizada la ruta volviendo por donde hemos venido o si hay prisa volviendo al desvió anterior hasta Huesca y una vez en Huesca coger la autovía hasta Zaragoza en menos de una hora estaríamos en Zaragoza de esa manera.
Otra opción el almorzar en Ayerbe, podríamos hacerlo en uno de los muchos restaurantes que hay por el pueblo. Los almuerzos de huevos fritos con chorizo son especialmente buenos enfrente de la gasolinera.
Continúo por la A132 dirección Pamplona, la carretera cambia completamente aquí, buen asfalto, buen firme y unas curvas de infarto junto al río Gállego. Aguas limpias y cristalinas pero aumentadas por el deshielo y las lluvias. El color se ve afectado por la crecida del río, pero sigue siendo agua de montaña. El paisaje no desmerece lo más mínimo. Pasaremos por Concilio, Murillo de Gállego y Carcavilla.
A la derecha se levantan los mallos de Riglos, paraíso de escaladores y a los pies de los Mallos el pueblo de Riglos. Como centinelas vigilan la entrada a los Pirineos.
Cuando se llega al final de ese buen firme nos encuentramos con el túnel de piedra que esconde el puente de hierro del embalse de La Peña. La ocasión merece la fotografía. El agua da vida a todo esto, el agua del deshielo se mezcla por todos los sitios con el agua de las lluvias caídas estos días. El contraste de los mallos con el verde de los campos y el azul del cielo.
Más adelante hay otras posibilidades para rutas futuras. La carretera se divide. La principal sigue hacia Pamplona y Jaca hasta Puente La Reina donde se dividirán; esa carretera mantiene un firme muy bueno y unas curvas perfectas para tomarlas en moto.
Junto a la vera del río Gállego convertido ahora en un arroyo de montaña. El firme es el peor de todos y hay que tener mucho cuidado con la gravilla acumulada en las curvas. Más adelante espera el camping motero de Anzánigo con el monumento a Sanglas. El monumento a Sanglas consiste en un monolito sobre el que como se puede apreciar en la fotografía descansa una motocicleta. Si queréis saber la historia de esa moto se la deberéis preguntar al dueño del camping cuando os prepare los almuerzos. Esta es otra opción para una ruta de almuerzo dominguero, parar en Anzánigo y almorzar huevos fritos con jamón o longaniza. Admirar el monumento a Sanglas y volverse a Zaragoza.
Por la carretera subiendo continuamente. El firme sigue lleno de gravilla en las curvas. Más adelante Bernués y el cruce del monasterio de San Juan de la Peña. Parada para hacerse una foto y hasta Jaca, solo quedan 17 kilómetros y el puerto de Oroel.

Subido y bajado el puerto Jaca. Jaca es una ciudad que gusta cuando la visitas y que sigue gustando cuando la vuelves a ver. La vuelta por la Nacional hasta Huesca y Zaragoza. El puerto de Monrepós con curvas muy amplias y buen firme es parte reseñable del descenso de los Pirineos. El resto desde poco antes de Huesca es autovía. Rectas y mucho viento hasta Zaragoza.


FeLiCeSsSssss FiEsTaSsSssssss







Cuando un motero te pase, conduce con una sola mano para dejarle claro que le dejas pasar...






correcaminos
Motero de 3ª Categoría
Motero de 3ª Categoría

Cantidad de envíos : 16
Edad : 29
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Ver perfil de usuario http://hborda87@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando y donde vamos la primera del año

Mensaje  merche el Vie Dic 30, 2011 6:52 pm

CORRECAMINOS de donde has sacado esto? no lo he leido entero pero creo que hablas de haceer la ruta de zaragoza a huesca pasando por ayerbe es una ruta que nunca la he visto tan bien explicada, creo que la comida y bebida de estos dias te han afectado, espero que la de noche vieja no te haga tal efecto pues entonces te haras mas largo que pepe y el dia 2 estara mas loco que ningun buxero.


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS BUXEROS

merche
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 195
Edad : 38
Localización : almudevar
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando y donde vamos la primera del año

Mensaje  Juanma el Vie Dic 30, 2011 11:54 pm

Bueno, bueno, no discutáis, poner un lugar de salida, una hora y un destino y... cada buxero haga lo de siempre, osea, lo que le salga de los... intestinos, jua, jua.

Besos y curvas

Juanma


P.D. Como es el mes de la hipocresía y del sarcasmo, ojalá los reyes os traigan un montón de cosas que no necesitéis.



Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 64
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Ver perfil de usuario http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando y donde vamos la primera del año

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:52 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.