-- MOTEROS DE BUXO --
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tramos escondidos muy recomendables

5 participantes

Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  torpedorz Sáb Nov 03, 2012 12:04 am

Hola, pues resulta que ayer salí solo y ya que nadie protestaría por meterle en sitios raros, me ha dado por investigar.

Y como en ocasiones la cosa sale bien, creo que merece la pena compartir los buenos descubrimientos con vosotros, así que yo os lo cuento, y vosotros decidís si merece la pena acercarse alguna vez a verlo en vivo.

El tramo en concreto es una comarcal, la A-1605, que comunica Graus con El Pont de Suert pasando por Beranuí, La Puebla de Roda-Roda de Isábena y Bonansa. Si se coge desde Benabarre aún tiene mejor pinta, para la próxima lo compruebo.

La carretera en conjunto es muy bonita, paisaje de media montaña con bastante vegetación y que aprovecha en gran parte el curso del río Isábena. Muy poco tráfico, hasta se me cruzó una cierva con cara de decir qué cojones pinta una moto por esos lares. Ahh, importante reseñar que los pueblos por los que pasaremos tienen pinta de no desmerecer la zona, me apeteció parar en al menos tres de ellos, pero claro, turismo y moto con tiempo limitado es incompatible, o una o la otra.

Para la moto, asombrosamente para hablar de Aragón, el piso cuenta con un buen firme, tal vez a consecuencia de que el antiguo presidente, Sr. Iglesias, nació en Bonansa y ya se sabe cómo van estas cosas.

En cuanto al trazado, hay que destacar un tramo en concreto que me pareció espectacular, un desfiladero que supongo que se conocerá con este nombre:

Tramos escondidos muy recomendables 01112012501

El río de abajo es el Isábena, las paredes en algunos tramos parece que se juntan:

Tramos escondidos muy recomendables 01112012506

Tramos escondidos muy recomendables 01112012510

Si vas en coche, jodido parar para hacer fotos, hay poco espacio:

Tramos escondidos muy recomendables 01112012513

Más fotos:

Tramos escondidos muy recomendables 01112012511

Tramos escondidos muy recomendables 01112012509

Tramos escondidos muy recomendables 01112012500

Tramos escondidos muy recomendables 01112012502

Tramos escondidos muy recomendables 01112012503

Tramos escondidos muy recomendables 01112012504

Tramos escondidos muy recomendables 01112012512

Por si alguien no puede esperar para ir a verlo con sus propios ojos, advierto que mejor será esperarse a la primavera, la zona tiene pinta de tener heladas de flipar, ayer en el alto de bonansa (altitud unos 1350 m.) estaban los prados blancos, y aún no ha helado en el Pirineo.

¿Y ahora a qué estás esperando para comentarnos algún tramo que te guste? con que nos digas donde está vale, si no hay fotos no hay problema, se propone una salida y se hacen.

Espero que os haya gustado, hasta otra.

P.D. como ahora digáis que estáis cansados de ir por esa zona me da algo.

torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Ese...

Mensaje  eljorgito Mar Nov 13, 2012 11:40 pm

Tramo me lo he hecho yo hasta marcha atras.



Por joder y eso.







Es que lo has puesto a huevo.
eljorgito
eljorgito
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 192
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  Juanma Mar Nov 13, 2012 11:46 pm

Y yo en una rueda...










...en una rueda el bigote y en otra el culote, ja, ja, ja.


También por joder.
Juanma
Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 71
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  torpedorz Miér Nov 14, 2012 1:46 am


Y ahora por joder, y porque soy un cabrón de administrador, baneados los dos........ durante 10 segundos, hala, jodeos por cabrones.

Por cierto, menos chulería y más aportar tramos interesantes, ¿o es que a Suiza o Andalucía por poner algún ejemplo fuisteis por autopista?

Hasta luego cachobuques, aunque bueno, por lo menos habéis contestado al post, gracias tíos, os debo una, ya estaba depre porque pensaba que nadie lo había leído, muaccc, muacccc, os quiero, pedirme lo que queráis, gracias, gracias, eternamente agradecido.

torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  Cuñaooooo (Juanjo) Dom Nov 18, 2012 9:02 pm

Joer!!!! casi da miedo!!!
Lo que no termino de ver, Pepe es en donde esta el truco.... di la verdad... para llegar hasta alli hay que ir 30 km campo a traves, verdad????

No que!!!, no me creo que vayas tu por una carretera asfaltada!!!!

de todas maneras, muy guapo!!! nos la apuntamos para ir en Abril-Mayo.
Cuñaooooo (Juanjo)
Cuñaooooo (Juanjo)
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 198
Edad : 49
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  raulkal Mar Nov 20, 2012 11:16 am


La zona la verdad que es muy guapa, habra k hacerla aunke en algun momento haya k ir por algun camino de cabras ajajajja.
Y alguna otra salida en este tiempo se puede preparar????
Tengo ya la moto arreglada, a falta de cuatro tonterias, y me pide guerra.

Nos vemos pronto, sssss
raulkal
raulkal
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  Juanma Mar Nov 20, 2012 8:57 pm

Yo, también estoy reparado, me han hecho un planchado de espalda, en unos días estoy dando guerra.

Besos y curvas

Juanma

Juanma
Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 71
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  torpedorz Lun Nov 26, 2012 1:57 pm

Otra ruta, al lado de casa, si vives en Zaragoza. Altamente recomendada para una mañana.

Hay que ir dirección La Almunia de Doña Godina, puedes ir por la A-2 (la de Madrid) hasta Morata de Jalón, o por la A-68 (la de Logroño) y salirte después de Alagón dirección Épila-La Almunia por la A-122. Una vez en La Almunia, no hay que meterse, no queda otra que coger la A-2 hasta la salida de Morata de Jalón.

En plena avenida principal de Morata, mano izquierda dirección Morés, pasando la cementera empieza la diversión. Pasas Mores y cuando acabe la carretera giras a mano izquierda, circularás unos pocos kilómetros por esa comarcal hasta encontrar el cruce a mano derecha que va a Sabiñán, lo coges y a disfrutar de nuevo hasta llegar a Calatayud pasando por Embid de la Ribera.

Tramos escondidos muy recomendables 20022011168

Tramos escondidos muy recomendables 20022011169

Tramos escondidos muy recomendables 20022011171h

No tengo más fotos, es una carretera con buen piso, muy ratonera y bastante estrecha, no apta para correr pero sí para divertirse un rato y disfrutar del paisaje y la ribera del Jalón, que por cierto, lo cruzaremos (por puentes) en más de 10 ocasiones.

Como complemento se puede antes de llegar a Calatayud, coger la rotonda y salir dirección Madrid por la A-2, circunvalamos Calatayud y nos metemos donde ponga Monasterio de Piedra. Todo defrente pasando por Munébrega y en Nuévalos ya divisaremos el pantano de la Tranquera. Este tramo también es divertido, el piso no está muy allá pero se puede disfrutar. Lo malo es que la zona de curvas, joer, casi siempre te encuentras coches y como hay línea contínua, pues los modositos nos cortamos.

Mi perlita en Nuévalos, detrás el pantano de la Tranquera:

Tramos escondidos muy recomendables 20022011151


Como íbamos contando, en Nuévalos pueblo giramos a la derecha, dirección Madrid, creo, bueno, la historia es bordear el pantano, disfrutaremos, cuando no hay sequía, de estas vistas:

Tramos escondidos muy recomendables Imagen021sfe

A mitad de camino, más o menos, nos encontraremos "Los cañizos", bonito merendero de temporada para almorzar. No tiene pérdida, está indicado.

Aquí la ex de Molongo en el parking los cañizos:

Tramos escondidos muy recomendables Imagen018l

Un poco más adelante, pero muy poco poco, desvío a la derecha dirección Cadenas, Calatayud, Castejón de las Armas... yo qué sé. El asunto es que pasaremos por la presa, en medio veremos tal que así:

Tramos escondidos muy recomendables 20022011156

Tramos escondidos muy recomendables 20022011157

Tramos escondidos muy recomendables 20022011158

Bueno, este pavo es que se nos ha infiltrao en la foto, no le hagáis caso.

Seguimos dirección Calatayud pasando por Cadenas y Castejón de las Armas, y tiramos para Calatayud, y colorín colorado, esta ruta se ha acabado.

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  torpedorz Sáb Mayo 03, 2014 4:14 pm

Esta ruta está ya un poco lejos, pero de verdad de la buena, es acojonante.

Salida de Cuevas de Hierro, CM-210, provincia de Cuenca. Dirección Beteta, está al lado pero la carretera ya empieza a mostrar buenas intenciones. Se recorre la hoz de Beteta, llegado a Puente Vadillo se puede disfrutar del agua del río Guadiela, que no suena de nada dicho así, pero que es la misma que la de Solans de Cabras, y gratis; la fuente queda a mano izquierda nada más pasar el puente.

Pero si se para a beber que sea rapidito que se enfrían las gomas y aún nos queda lo mejor. Se sigue, y antes de llegar a Cañamanes, que no Cañizares, por donde sí pasaremos, se coje el desvío al puerto de Mosaete. También es opcional, se puede seguir por la carretera y cruzar el puerto por el túnel, pero bueno, vamos en moto ¿no?

La bajada del puerto va a dar a la misma carretera, se sale y al final de recta, sooooooo, desvío a Fuertescusa. Si ves el cartel de la población de Cañizares es que te has pasao y te has perdido lo bueno.

Ese tramo es precioso, la carretera va entre un barranco y el río Guadiela, pasarás por la boca del infierno, una sucesión de tres túneles naturales. Foto a la entrada:

Tramos escondidos muy recomendables 140503015658846208

Se pasa el pueblo y se va dirección Poyatos, agarraros fuerte, empieza al menos para mí, la parte más bonita. Se sigue por una carreterita estilo a la anterior, pero algo más estrecha, de pronto el río Guadiela se pasa a llamar Escabas ?????? habrá que investigarlo.

Llegamos a Poyatos, nada más pasar el pueblo, en cuesta, a mano izquierda hay un helipuerto. Sugerencia de foto:

Tramos escondidos muy recomendables 140503015648872877

En Poyatos ya te salen carteles dirección Beteta, pos nada, se siguen y llegas a Beteta. La carretera sigue siendo divertida peeeeeeero, tengo pendiente investigar, ni idea del estado de la carretera, pero antes de llegar a Poyatos está la alternativa de seguir el curso del río Escabas unos cuantos kilómetros más y, dos opciones: la primera, llegar al alto de la Vega y el nacimiento del río Cuervo, y segunda, dirección Las Majadas en donde hay una carreterilla, que se llama barranco Inferano, por la que sales a Uña, pero no, porque iremos en dirección contraria al coger la CM1160 para disfrutar de la hoces del Júcar desde el mirador natural del Ventano del Diablo y la Ciudad Encantada.

Un poco lío, pero en la práctica es bastante sencillo, venga, hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  torpedorz Vie Nov 07, 2014 3:07 pm

torpedorz escribió:
......... peeeeeeero, tengo pendiente investigar, ni idea del estado de la carretera, pero antes de llegar a Poyatos está la alternativa de seguir el curso del río Escabas unos cuantos kilómetros más y, dos opciones: la primera, llegar al alto de la Vega y el nacimiento del río Cuervo, y segunda, dirección Las Majadas en donde hay una carreterilla, que se llama barranco Inferano, por la que sales a Uña......

Jejejeje, cómo me acordaba que tenía un asunto abierto por aquí. Bueno, ayer que estaba solo conmigo mismo me dio por visitar de nuevo la zona e investigar, por cierto, menudo frío. La alternativa que comentaba en el post anterior, esa antes de llegar a Poyatos, ya está inspeccionada en parte. Tiré dirección Tragacete, que tiene gasolinera, dato muy importante en esa zona. El piso fatal, el paisaje acojonante, los dos ciervos con los que me crucé muy bonitos, pero joer, menudo susto nos llevamos los tres. De Tragacete tiré a Huélamo, carretera demasiao rápida para mi gusto y al final salí a Uña por el pantano de la Toba, que estaba muy chumío el pobre.

Conclusión, esas carreteras de piso están indecentes, aunque eso también tiene alguna ventaja, te obligan a circular tan despacio para que se pueda disfrutar del paisaje y los ciervos no se asusten, vamos, digo yo.

Hasta otra.



torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  Juanma Vie Nov 14, 2014 1:28 am

Hola Pepe, la GTL sigue donde la dejamos, tengo problemas de movilidad con mi lado derecho (como siempre la derecha jodiendo el tema) en cuanto me encuentre mejor te aviso y salimos a dar una vuelta.

Vsss y besos
Juanma
Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 71
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Tramos escondidos muy recomendables Empty Re: Tramos escondidos muy recomendables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.