-- MOTEROS DE BUXO --
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por la justicia y por nuestra seguridad (J.C.Toribio)

Ir abajo

Por la justicia y por nuestra seguridad (J.C.Toribio) Empty Por la justicia y por nuestra seguridad (J.C.Toribio)

Mensaje  torpedorz Sáb Mayo 11, 2013 8:49 pm

Hola, el asunto es que Juan Carlos Toribio era hasta hace muy poco guardia civil de tráfico, y me suena que al menos no hace mucho, estaba destinado por Fraga o Bujaraloz, creo.

Y ahora es cuando entráis vosotros, resulta que se ha organizado una recolecta de firmas como protesta por haberlo declarado inútil para el servicio.

Para el que no sepa quién es Juan Carlos Toribio el siguiente enlace hace un resumen de toda su gran obra social en beneficio de todo nuestro colectivo:

http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=1554&seccion=206

Pero bueno, si ya conoces su historia o no tienes tiempo para leerla, te lo resumo en un pispás: Como buenas personas que somos, estamos obligados a contribuír en hacer de este mundo algo mejor, por lo que ahora mismito, sí o sí, debes de firmar contra esta injusticia en la siguiente dirección:

http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-defensa-re-admision-al-cuerpo-de-la-gc-para-juan-carlos-toribio

Te costará un minuto, por la justicia y por nuestra seguridad.

Gracias y hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Por la justicia y por nuestra seguridad (J.C.Toribio) Empty Re: Por la justicia y por nuestra seguridad (J.C.Toribio)

Mensaje  torpedorz Sáb Mayo 11, 2013 8:52 pm


Que se me ha olvidao, reproduzco la carta emitida por Juan Carlos Toribio después de su inhabilitación:

"Me he convertido en un “INUTIL”… y con todo mi respeto lo seguiré siendo… pues no hay más orgullo que servir, ni más lealtad que la que se debe a los derechos de los ciudadanos… hoy, con dolor, me he convertido en un “INUTIL”. Vivos vamos descubriendo nuestro proyecto, convirtiéndonos en objetivo y molestia, en un estorbo para las intenciones, y en un futuro de fácil pronostico. Hoy no hacen falta grandes pruebas para poder demostrar la pobreza moral de quienes, en muchos casos, cobran por estar al servicio del ciudadano.Hoy no puedo ver mucho más allá de las montañas de corrupción moral y una ética fundamentada en únicos intereses privados. Mi mirada no llega a entender el tipo de personas que concilian el sueño pisando los derechos de otros, arrebatando vidas por acción u omisión… mi mirada sequeda pobre, buscando sentido al dolor y consciente de que el camino que he sembrado terminaría dando los frutos colaterales de la exclusión. No hay quevivir más que treinta años a la sombra de la encina para conocer sus fortalezas… acariciar con la mano las ortigas para entender por qué se defienden...

Pero hoy es de esos días que la sombra de la encina me trae el sueño y el destino, y me hace olvidar el camino andado, pues el pasado y lo pasado,tenían que pasar, y mi futuro es seguir luchando. Podré llorar en silencio, pero no tengo más razones que aquel que pierde parte de su vida por un guardarrail, o un cambio de rasante sin señalizar, o una curva llena de gravilla,y como firme aliado del viento, me entregaré por completo y una vez más a estefuturo que se antoja incierto. Hacemos los caminos de nuestras vidas con nuestros actos y llegamos a curvas donde tenemos que elegir y cada “elegir” dasentido a nuestro vivir. Algo he aprendido con esta nueva lección de mi destino…“Para ganar… hay que perder”, es la misma lección de las cruzadas de madres, padres, viudas, hijos… que logran tras la batalla un reconocimiento parcial de la administración, que sin dejar satisfecho a nadie, termina creando silencio con la pena arrastrada de no recuperar a sus seres queridos. La terapia, el remedio a la patología que sufre nuestra administración en lo relativo a la falta de respeto a la ley y la norma en el mantenimiento de carreteras, ha sido y es meter la mierda bajo la alfombra… pero nosotros somos el remedio a su cáncer antes de que terminan con nuestro sistema social de derechos y libertades, un derecho social que permanece en pañales. Esta estrategia de“mierda bajo la alfombra” que tan buen resultado ha dado a los de las poltronas adineradas de la administración, ha funcionado gracias a la creación de lacayos para la misión… y ante esta conducta, la rebeldía es un acto de honor y el honor es la principal divisa del Guardia Civil con la obligación de conservarlo sin mancha. Este viejo artículo de la cartilla del Guardia Civil de 1852, es y ha sido violado en sucesivas ocasiones por aquellos que olvidan el respeto a la norma, al Estado de Derecho y al ciudadano.

No entré en la Guardia Civil para vestir un uniforme, pasearlo y sustraer impunemente el dinero de los ciudadanos en formato de sueldo cada fin de mes… mi misión era defender la seguridad de los ciudadanos, ese era y es mi deber, ese era y es mi destino. Y para defender la seguridad y por tanto la libertad de los ciudadanos, los mismos ciudadanos debemos unirnos, siendo aliados en un objetivo común, un frente común, convirtiéndonos en un vector de energía capaz de cambiar el rumbo de la omisiónde nuestros derechos. El futuro. Como motorista, sé que más allá del placer del viento está la injusticia, y como ciudadanos, todos tenemos la obligación de luchar contra su caótica presencia… esa unión está venciendo, el ciudadano unido da órdenes, pues el miedo al voto es “obediencia”.… y no quiero terminarsin pensar y pedir mi recuerdo por las víctimas… POR TODAS… por las víctimas de los accidentes de tráfico, por las víctimas de la violencia de género, por las víctimas de la droga… por la víctimas de las barreras arquitectónicas y sociales…por las víctimas de las políticas económicas…Por la SEGURIDAD… Por la LIBERTAD…TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!
Fdo.- Juan Carlos Toribio (el INUTIL).
Nota: Gracias a todos por vuestro apoyo"





torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.