-- MOTEROS DE BUXO --
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En moto por los Picos de Europa. Visión personal

5 participantes

Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  torpedorz Sáb Ene 25, 2014 1:57 pm

Hola, el siguiente mensaje va dedicado a unos cuantos buxeros que esta
semana santa tienen la sana intención de pegarse un garbeo por los Picos
de Europa. Empezamos.

Aclarar que la información que voy a dar a continuación no deja de ser una
opinión personal y desde un punto de vista turístico, pero en moto.

Consejo principal, en caso de lluvias o frío extremo, abstenerse y dejar
pasar la oportunidad para fechas más propicias. En moto con mal tiempo es
tontería.

Lugares para pernoctar: fijo como límites aconsejables por el norte la costa desde Llanes
hasta Unquera-S. Vicente. En interior desde Onís a Cabuérniga más o menos...... Por el sur pondría el límite por Riaño. Eso sí, pienso que lo mejor sería pillar algo por el eje Panes-Potes, redios, levantarme por la mañana, desayunar como un hombretón, y nada más coger la moto meterme de lleno en el desfiladero de la Hermida, tiene que ser la polla.

La zona no es muy grande y aunque se opte por dormir en un extremo, llegar a cualquier sitio no deja de ser una ruta divertida.

Podía resumirse la zona en tres carreteras principales, de las cuales salen un montón de opciones. Las carreteras son:

-Desfiladero de la Hermida, entre Panes y Potes. Precioso, divertidímo para la moto y con un paisaje de postal. Como nota negativa, evitar en estas fechas horas puntas, mucho tráfico; y sobretodo, a la salida de Potes dirección Panes, cuidadín con la zona del polígono industrial con límite a 50, hacen unas sesiones de fotos que te amargan el finde en un descuido.
Opciones del desfiladero:
1.-en el pueblo de la Hermida olvidaros de los Picos de Europa, hacerme caso y coger el desvío a Sobrelapeña-Puentenansa (CA-857), vais a disfrutar. La vuelta por el embalse de la Cohilla-Pesaguero-Liébana-Potes, tramos de película.
2.-En Potes desvío a Cabaleño-Fuente Dé. La carretera junto al río Deva muy bonita, el tráfico mal, el teleférico un robo, pero bueno, estamos de vacaciones y es uno de los lugares míticos de los Picos.
3.- En Potes, si hay mucho tráfico, seguir dirección puerto S. Glorio (a mí no me entusiasma demasiado) y en Portilla de la Reina más o menos coger desvío a Posada de Valdeón (rico queso), la carretera muy bonita, con vistas al frente de la parte sur del macizo de los Picos. Recomendado seguir hasta Caín, parte leonesa de la ruta del Cares. Media vuelta y a Oseja de Sajambre para entrar en Asturias por el desfiladero de los Bellos, tan alucinante como La Hermida pero mucho menos concurrido.
 
-Desfiladero de los Bellos: N-625. Desde Cangas de Onís a Oseja no hay desperdicio, carretera retorcida, paisaje alucinante.... y esperemos que el invierno no haya maltratado mucho el asfalto.
Opciones:
1.-en pleno desfiladero coger desvío a Casielles-Viboli, subida corta pero intensa con vistas de orgasmo. Yo me encontré el piso decentillo, pero tiene pinta de no estar muy cuidada la carretera. Ahhh, no hay salida, hay que dar la vuelta.
2.-Coger la AS-261 dirección Beleño (collada de Mohandi, bonito nombre), optativo subida a Sobrefoz, seguir la comarcal y nos meteremos de pleno en el parque natural del Ponga, fuera de los Picos; ni dios lo conoce pero tiene un tramo de desfiladero al lado del rio Ponga que quita el hipo, y unas zonas entre hayedos que pa qué, y subidas y bajadas, y vistas alucinantes, y que no os pase na porque es posible que no os encontréis ni a dios en todo el trazado, bueno, sí, hay vacas, muchas vacas, y caballos, y urogallos y lobos, y el asfalto llenito de cagadas. vamos, para no aburrirse. Se puede salir a la N-634 o volver al desfiladero de los Beyos cerca de Onís.

-CA-2 Carretera desde Cangas de Onís a Panes. Zona de Cabrales, amplia, con arcén, curvas hay, para mi gusto demasiado rápidas, se adelanta bien; resumiendo, entretenida aún llendo tranquilo.
Opciones:
1.-Covadonga y los lagos. Otro clásico, obligatoria la visita a la santina en la cueva y subir a los lagos... buahhhh, en verano cierran la carretera de 8 a 20 horas, en semana santa habrá que informarse.
2.- Comprar queso cabrales.
3.-En las Arenas coger desvío a Poncebos-Tielve, guapo, guapo. Parece que se acaba el mundo pero no, aún se puede seguir hasta Sotres... muy probable encontrar nieve. Por esa zona está el Jitu de Escarandi, ni puta idea de lo que es eso, pero suena bien, jejejejeje. Y si continúas hasta Tresviso, ya en Cantabria, ni te cuento, la carretera te lleva por el alto de un valle, muy potito todo... Atento que en este recorrido te encontrarás con al menos un par de miradores desde los que se divisa el Naranjo, yo siempre lo pillo con niebla así que quiero foto.
4.-Si quieres cambiar de paisajes hay dos carreteras muy entretenidas que comunican esta vía con la costa zona costera de Llanes. Muy recomendable meterse en el pueblo de Niembro y dentro seguir dirección playa por una pista sin asfaltar hasta un mirador, vista de la costa y playa de Torimbia para enmarcar. Otras opciones de la costa son la ensenada e iglesia de Niembro que se pilla por la carretera que va a Barro y Llanes pueblo. Pena no tener mucho tiempo para disfrutar de una costa llena de bufones, playas sin costa, brechas, arcos, cuevas... y que continúa por Cantabria (apuntar, Pechón, si pasáis cerca no dudéis en meteros por el pueblo, la carretera tiene unas vistas que pa qué).
5.- Si te da por acercarte a la costa y te gustaría darte el gustazo de hacerte una foto con la moto en el interior de una cueva natural, La Cuevona es tu destino, algo más alejada, junto a Ribadesella.

Y ya está, más o menos estas son las carreteras que rodean el macizo de los Picos de Europa. No son muchos kilómetros, pero no cunde nada, olvidáos de rutas de más de 200 kms en un día, si vas en plan turista se acaba antes el día que los 200 kms.

Si aún así haces largo de tiempo, te recomiendo una zona cercana, guapa y apenas conocida, la montaña palentina. Es el típico sitio que si no te decides a hacer de propio no vas en la vida. Para la moto sí o sí hay que hacer la ruta de los pantanos hasta Riaño, no hay excusa, es un clásico. También tienes la ruta del románico por Aguilar, más cultural que motera....., y ya, si te acercas hasta Orbaneja del Castillo, la cámara te va a echar humo. Te encontrarás con una legión de motos, que lo sepas.

También puedes aprovechar la ida o la vuelta para pasar por esta zona. Un poco de rodeo pero merece la pena.

Y na más, quedo a vuestra disposición para las dudas, ruegos y preguntas...

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Re: En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  torpedorz Lun Feb 10, 2014 12:35 pm


Merche cariño, llevo una semana sin saber nada de ti, ainsssss, esta agonía me embarga el alma. Te he mandao un privado, podía habértelo dicho por guasá pero es que me hace ilu mandar el primer mensaje de febrero en este foro... y a este paso el último.

Hasta otra.



torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty ala va

Mensaje  Paco Bescos Sanchez Lun Feb 10, 2014 1:20 pm

aver pepe que estamos una cuadrilla que ya ya, solo entramos a leer lo que algun abentajado escrive mas que nada porque somos un poco perezosos y nuestra vida social tiene menos recorrido que el cerrojo de un fusil, menos mal a los escritores de mil batallas que si no esto seria un entierro de tercera, Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil 
Paco Bescos Sanchez
Paco Bescos Sanchez
2º Administrador
2º Administrador

Cantidad de envíos : 291
Edad : 66
Localización : Pedrola (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Yo me la apunto!

Mensaje  guillecamu Jue Feb 13, 2014 1:35 am

Buscando y buscando rutas por internet y con esta ya disfruto mirándola en el google earth! Así que me la apunto para el veranito ya que aquí "fai un sol de carallo" jejeje

Hasta pronto!
guillecamu
guillecamu
Moterillo Principiante
Moterillo Principiante

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Re: En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  torpedorz Jue Feb 13, 2014 12:33 pm

Venga va, que hoy estamos de nostálgicos, foticos de buxeros por los Picos de Europa:

Parque natural del Ponga:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal Ql5s

Carretera a Cain:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal Hhkb

Carretera de Puentenansa, al fondo los Picos:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal 88c4

Pantano de Coilla puede ser???????_:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal 4i4l

Bajada del pantano de la Coilla?????
En moto por los Picos de Europa. Visión personal 1m0k

Buxeros por Cangas:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal Dscf1048n

Más buxeros en Cangas:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal 601637_3278690461247_1112060064_n

Desfiladero de los bellos:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal Img_0111

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 10042011247

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 10042011248

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 10042011250

Riaño:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal 10042011257

Esta de las últimas que tengo del Desfiladero la Hermida, como se ve es una zona muy caliente:
En moto por los Picos de Europa. Visión personal Ixjt

Bueeeeeeeno, alguna se sale del entorno de los Picos, no me seáis miskismiskis.

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Re: En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  merche Vie Abr 11, 2014 10:32 pm

Ya estamos llegando a semana santa y preparandonos para viajar a picos de europa, como cada año el tiempo nos lo va a fastidiar asi que seguramente nos iremos enlatados muy a nuestro pesar. Si alguien se apunta vienbenido sera. A la vuelta os contaremos como hemos ido, con quien y como lo hemos pasado.

Pepe esperamos verte por aquellos lares.

Feliz semana santa
merche
merche
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 195
Edad : 45
Localización : almudevar
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Re: En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  torpedorz Sáb Abr 12, 2014 12:27 am


Merche, mira que te lo dije, el tiempo, hay que contar con el tiempo. Bueno, tampoco pasa nada, me suena que ibas de jueves a domingo, así que allí nos veremos. Ya te pegaré un toque y nos iremos de farra los seis en la furgo. Eso sí, llevar paraguas y mucho dinero, todo lo demás corre por mi cuenta, jejejejeje.

Y no te deprimas mujer, nos lo pasaremos bien aunque no vayáis en moto, ya lo verás.

Hasta otra.

Por cierto, en esas tierras no tengo guasá, que soy probe.

torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Re: En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  merche Lun Abr 21, 2014 2:16 pm

Ya estamos de vuelta, picos de europa son preciosos asturias aun mas, hemos recorrido monte y playa gracias a nuestro guia pepe y señora( por fin se ha dejado ver) curvas para dar vender, el tiempo nos acompaño en todo momento aunque alguna nube al atardecer del sabado santo , las fotos ya las pondra pepe a su vuelta de su tierra que a él aun le quedan dias de vacaciones .

En agosto volveremos ya que se nos ha quedado mucho por ver.

Adios cantabria, adios asturias, bienvenido aragon.
merche
merche
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 195
Edad : 45
Localización : almudevar
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Re: En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  torpedorz Sáb Mayo 03, 2014 6:01 pm

Pues nada, ya tengo las fotos así que paso a escribir la aventurilla que nos hemos pegao por los Picos esta Semana Santa:

Los protagonistas:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041053245414

Si tenéis algún menor de edad cerca, por favor, mandarlo a la cocina si no queréis que se le caiga el mito de la mamá de Bambi, Ainsssss, si el Walt Disney levantara la cabeza, bueno, mejor dicho, descongelara la cabeza:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041030865556

Alguna foto para ir entrando en el tema:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 14050304103332291

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041028165535

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041035490133

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041030865556

Hay perdón!!! se me ha escapao la foto del follacabras otra vez, en qué estaría pensando, perdón, perdón.


El primer día que nos juntamos dimos la vuelta a los picos, desfiladero de Los Bellos y la Hermida. Incursión en Caín y disfrutar de un tramo de la ruta del Cares, el más bonito para mi gusto y justo al lado del pueblo.

A ésta le propusimos que se hiciera buxera, na, ni caso nos hizo, normal, Alvaro la miraba con unos ojitos de querer.........:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041047143263


Más fotos de la ruta, muy recomendable:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041038179503

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041043859250

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041049835053

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041056191455

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041100471886

Después otra paliza de curvas hasta los lagos, llegamos de noche, pero en la subida pudimos disfrutar de estas vistas:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041101741813

Casi nos vamos por el precipio en la subida, el Alvaro que iba alterao perdido cuando nos cruzábamos con cabras sueltas por la carretera. ¿Os había puesto esta foto ya?

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041030865556


Covadonga nos ha tocado de noche total, mejor, tiene su encanto, las tiendas están cerradas, los turistas cenando, la virgen toda pa nosotros:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041104747716

Basílica:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041103204217

Al día siguiente, viendo que en coche los Picos no daban para mucho más, decidimos hacer costa, y puestos, decidí llevarlos a sitios raros de esos que no salen en las guías:

Después de las visitas de rigor a los pueblos marineros, rumbo a la Cuevona, otra vez el follacabras estropeando la foto:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041106987165

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041108741940


Playa de Gulpilluri, el único que no pisó la arena fui yo, soso que es uno:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041111222393

.
Esto ni idea del nombre, pero como está al lado.........:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041113606030

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041115632694

Mirador de Niembro, Torimbia al frente:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041117202648

Vaya movida al más puro estilo cosas del torpedorz nos pasó para llegar hasta allí, qué pena que yo no quiera contarla, jejejejejeje.

Ensenada y cementerio de Niembro:

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041118506167

En resumen, gracias compañeros por visitarme y permitir que pueda disfrutar de vuestra compañía; y a ti Merche, qué contarte, enhorabuena porque tienes a tu macho en época de recelo, disfruta de los regalos que da la naturaleza, que no son eternos.


Y colorín colorado...... este cuento continuará en verano, decidido, queda adjudicada la zona una semanita para los buxeros, resulta que Alvaro se nos ha enamorao y quiere repetir, dice que se come y que se folla de muelte en Asturias. Si alguno gusta...... ya sabe, a disfrutar de Asturias este verano.

Por cierto, os he puesto esta foto de un buxero que anda por aquí de vez en cuando?

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 140503041030865556

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Re: En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  torpedorz Vie Mayo 30, 2014 5:52 pm

En moto por los Picos de Europa. Visión personal 1234823_645849205446691_10362740_n

Alvaro, tienes un problema, anda, háztelo mirar.

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Quizás este año...

Mensaje  Juanma Miér Jul 09, 2014 12:23 am

Pues eso, que quizá este año me lo tome en serio lo de el norte de España.

Juanma
Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 71
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

En moto por los Picos de Europa. Visión personal Empty Re: En moto por los Picos de Europa. Visión personal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.