Comparativas de ruedas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparativas de ruedas.

Mensaje  gato el Sáb Abr 19, 2008 1:07 am

Os voy a ir escribiendo comparativas de ruedas que fueron publicadas por la revista " La moto ".
RUEDAS SPORT-TURISMO : Metzeler roadtec Z6:
Comportamiento en curva.
La pareja de Metzeler no se guarda nada en la manga y pasa por todos los criterios con buena nota. Esta goma es una verdadera referiencia por lo segura, neutra y equilibrada que es. Ademas tiene muy buen agarre en inclinacion y es muy trasparente en la trasmision de la informacion.
Prueva en mojado.
La buena adheriencia permite realizar unos tiempos por vuelta rapidos y el comportamiento de la direccion es lo suficiente preciso para mantener una trazada limpia y exacta.El principal problema es que al llegar al limite algunas veces te saca de la trazada de forma abrupta , pero incluso en las situaciones mas criticas se deja recuperar con soltura.
Desgaste.
La falta de dibujo en la zona central trasera le da una clara vetaja clara de cara al desgaste llegando su vida util hasta los 13.000 kilometros. EL Roadtec Z6 Front con la misma distancia acaba tan liso como su pareja.
CONCLUSION:
Uno de los mejores neumaticos de la comparativa.Los de Munich siguen manteniendo en su catalogo un excelente neumatico turistico-deportivo gracias a los Z6 y sus excelentes cualidades dinamicas.


Última edición por gato el Lun Abr 21, 2008 4:52 pm, editado 2 veces
avatar
gato
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ruedas

Mensaje  gato el Sáb Abr 19, 2008 1:35 am

MICHELIN PILOT ROAD2 2CT sport-turismo

COMPORTAIENTO EN CURVA:
Las gomas de Michelin tienen unas grandes reservas de adherencia y una agilidad endiablada que combierten a al moto en una maquina de hacer curvas.Por otro ladosu maniobrabilidad se trasforma en nerviosismo en inclinaciones extremas y en las pruebas se dejaba sentir un <shimmie> muy perceptible.
PRUEBA EN MOJADO:
Aqui el que manda es el Pilot multicompuesto. El 2CT se aguanta como pegado con cola donde los demas ceden.Y esto es lo que le ha concedidoa Michelin las vueltas mas rapidas y el liderazgo en este terreno.
DESGASTE:
La tecnologia del CT2 se hace valer de forma convincente aguantando de forma sensacional el desgaste tanto delante como detras.Detras su duracion le lleve hasta los 12.000 kilometros y delante , el doble, hasta los 22.500 km.Mucho mas que esto no pueden resistir unos neumaticos en una moto.

CONCLUSION:
extremadamente agil , con buenos resultados en firme seco, insuperables cualidades en mojado y una durabilidad sorprendente.El nuevo Pilot Road puede festejar su estreno en el mercado con honores , que en todo caso se ven levemente empañados por pequeñas deficiencias en la estabilidad en curva.


Última edición por gato el Lun Abr 21, 2008 4:52 pm, editado 3 veces
avatar
gato
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ruedas

Mensaje  gato el Dom Abr 20, 2008 9:20 pm

PIRELLI DIABLO STRADA: sport-turismo
comportamiento en curva:

Pirelli pierde un poco frente al Metzeler al ligeramente menos agil y por una pequeña desventaja en la adherencia en curva.El magnifico comportamiento de la direccion y sus cualidades en curva, neutral y sensible a las ordenes del piloto, junto con su excelente conducta con pasajero, convierten al Diablo strada en una apuesta segura para cualquier rutero.

Prueva en mojado:
Los que no se queden en casa cuando llueve tendran un buen compañero en los Diablo strada.Ha conseguido el segundo mejor tiempo, tiene un comprotamiento en curva seguro y su adherencia es brillante sobre cualquier tipo de superficie mojada.

Desgaste:
El Pirelli se aprovecha tambien de una banda central sin dibujo en el neumatico trasero y aguanta increiblemente hasta los 12.300 kilometros. la durabilidad del delantero esta en la media.

Conclusion:
Un rutero no se quedara atras con el Pirelli. Esta en el grupo delantero en todas las cualidades dinamicas y ademas se ha mostrado como un autentico maratoriano.


Última edición por gato el Vie Jun 13, 2008 10:31 am, editado 2 veces
avatar
gato
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ruedas

Mensaje  gato el Dom Abr 20, 2008 9:49 pm

Bridgestone Battlax bt 021 sport-turismo

Comportamiento en curva:
El esperado sucesor del bt 020, uno de los neumaticos mas populares de los ultimos años , ha tenido una brillante puesta en escena. Agil, preciso de direccion , estable en curva y con reservas de adherencia mas que suficientes.La imagen positiva del bt 021 se ha visto ligeramente empañada por un pequeño nerviosismo en el manillar y una ligera tendencia a levantar la moto frenando.
Prueva en mojado:
El bt 021 no puede aguantar en mojado el tipo como lo hace en seco.A pesar de la goma multicompuesto , pierde la adherencia demasiado proto en asfalto deslizante, y el problema es que la que primero lo hace es la rueda delantera.
Desgaste:
El relativo alto desgaste de la rueda trasera no consigue compensar el mas moderado de la rueda delantera.
Conclusion:
En asfalto seco el bt 021 se coloca en el grupo de cabeza y es una buena recomendacion como neumatico turistico con claras aspiraciones deportivas.Sin embargo las expectativas no se cumplen en mojado y su desgaste es relativamente rapido.
avatar
gato
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ruedas

Mensaje  gato el Lun Abr 21, 2008 5:11 pm

Dunlop Sportmax D220 STsport-turismo

Comportamiento en curva:
El nuevo D 220 ST no es tan maniobrable ni tan estable como la competencia, pero salvo la tendencia a levantarse frenando y la estabilidad con pasajero , no tiene ninguna deficiencia grave.
Prueba en mojado:
Aqui si que este neumatico no tiene porque esconders. Sus tiempos por vuelta son solo un poco mas lentos que el nuevo Bridgestone, pero su comportamiento al limite es mas claro y bondadoso. Aun asi mantiene una cierta diferencia con los mejores.
Desgaste:
Los teoricos 8.500 Km de uso del neumatico yrasero son demasiado escasos y no pueden aguantar con los maratorianos de la prueba. El Dunlop necesita algo mas de duracion.
Conclusion:
En conduccion turistica en solitario no tiene ninguna deficiencia, pero pierde algunas de sus cualidades dinamicas y de paso por curva al ir con pasajero y en carreteras reviradas.La adherencia en mojado y los niveles de desgaste estan por debajo de los mejores.
avatar
gato
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ruedas

Mensaje  LuisMi el Lun Abr 21, 2008 8:14 pm

Joer macho vaya currada, esto si que es un artículo en toda regla. La verdad es que es un examen muy bueno para que la gente sepa lo que unas dan y otras no.

Gato te felicito por estos artículos. Repito muy buenos.

Saludicos

_________________


Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla.
avatar
LuisMi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 299
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/01/2008

Ver perfil de usuario http://buxo.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativas de ruedas.

Mensaje  rapidin el Mar Abr 22, 2008 8:30 am

Te tienen que estar sangrando los dedos, que maquina, muy bueno si señor, sigue así.

Vs
avatar
rapidin
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 148
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ruedas

Mensaje  gato el Mar Abr 22, 2008 5:21 pm

Continental Road Attack Sport-turismo El Attack se pone a la altura de la competencia gracias al empujon que ha recibido en el ultimo desarrollo. Es maniobrable, preciso y tiene buena adherencia , pierde solo en su no muy estable paso por curvacon pasajero y por su comportamiento al limite , que es poco predecible.
Prueba en mojado:[/color
El cambio de compuesto de goma mas acorde con el medio ambiente ha combertido al Attack en mojado en un neumatico mas rapido y seguro que los anteriores. Transmite imformacion con claridad, lo que da una buena sensacion al conduztor y permite afrontar con seguridad incluso las perdidas de adherencia mas abruptas.
[color=red]Desgaste:

El Attack juega con malas cartas en esta manga por su alto desgaste en la rueda trasera. De poco ayuda que el delantero pueda durar en teoria dos veces y media la del trasero.
Conclusion:
El que ignore el alto desgaste del Attack se quedara con un neumatico agil y en el que puedes confiar tanto en seco como en mojado.
avatar
gato
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativas de ruedas.

Mensaje  Connor el Mar Abr 22, 2008 6:42 pm

Acabo de poner unas Diablo Strada, y por lo que escribes me quedo mas tranquilo de lo que ya estaba. Mi conduccion es tranquila, y espero poder hacerle todos esos kms que comentas. Por el momento solo llevo unos... 40, jejeej



Vsssssssssssssssssssssssss
avatar
Connor
Moterillo Principiante
Moterillo Principiante

Cantidad de envíos : 8
Edad : 41
Localización : Pedrola
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativas de ruedas.

Mensaje  charlie el Lun Dic 26, 2011 12:40 pm

que bueno esta lo que has escrito, eh???yo sabia con seguridad de un par de marcas, pero ya se para la proxima del resto!!!

gracias macho
avatar
charlie
Moterillo Principiante
Moterillo Principiante

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparativas de ruedas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.