comparativa de neumaticos deportivos
2 participantes
Página 1 de 1.
comparativa de neumaticos deportivos
Pirelli Diablo Corsa 3:
Comportamiento en curva:
Los Pirelli son una buena recomendacion para cualquier conductor deportivo que se precie, porque a pesar de ser un poco menos manejables que los Metzceler M3 , ofrecen una adherencia increible y una buena estabilidad en curva , que mantienen incluso acelerando a lo bestia con la moto inclinada.Algo importante es sus caracteristicas no varian cuando el neumatico se calienta.
Prueba en mojado:
Al Pirelli le falta algo para alcanzar al ganador de la categoria , lo que no quita que sea un neumatico absolutamente seguro y preciso y sin ningun tipo de pegas.
Conclusion:
El Diablo Corsa 3 es , por decirlo de alguna manera, la competencia interna del Metzceler M3 -Metzceler es filial de Pidelli- .
Agilidad, adherencia y estabilidad en curva de la mejor calidad.
Comportamiento en curva:
Los Pirelli son una buena recomendacion para cualquier conductor deportivo que se precie, porque a pesar de ser un poco menos manejables que los Metzceler M3 , ofrecen una adherencia increible y una buena estabilidad en curva , que mantienen incluso acelerando a lo bestia con la moto inclinada.Algo importante es sus caracteristicas no varian cuando el neumatico se calienta.
Prueba en mojado:
Al Pirelli le falta algo para alcanzar al ganador de la categoria , lo que no quita que sea un neumatico absolutamente seguro y preciso y sin ningun tipo de pegas.
Conclusion:
El Diablo Corsa 3 es , por decirlo de alguna manera, la competencia interna del Metzceler M3 -Metzceler es filial de Pidelli- .
Agilidad, adherencia y estabilidad en curva de la mejor calidad.
gato- Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
- Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008
neumaticos deportivos
Metzeler Sportec M3
Comportamiento en curva:
El Metzeler es una buena opcion a la hora de entrar en faena en curvas , con buenos resultados en adherencia, agilidad y precisionde direccion.Ademas te informa muy bien, lo que te permite una gran velocidad de paso por curva.
Se mantiene estable y no pierde la trazada incluso acelerandocon fuerza inclinado.Esta en cabeza en este aspecto y se confirma como una opcion para entrar en circuito.
Prueba en mojado :
La adherencia en mojado es bastante consistente y permite mantener la trazada limpia. Al acercarte al limite te avisa con claridad y con margen de tiempo .
Conclusion:
El Sportec esta entre los de cabeza entre otras cosas gracias a su traspariencia , que es de primera clase y te trasmite esa sensacion subjetiva de seguridad que te permite ir deprisa desde el primer momento.
En mojado cede bastante frente al mejor de la disciplina. En cualquier caso , con esta pareja de neumaticos hasta los mas lentos podran lijar las pastillasdel mono en circuito.
Comportamiento en curva:
El Metzeler es una buena opcion a la hora de entrar en faena en curvas , con buenos resultados en adherencia, agilidad y precisionde direccion.Ademas te informa muy bien, lo que te permite una gran velocidad de paso por curva.
Se mantiene estable y no pierde la trazada incluso acelerandocon fuerza inclinado.Esta en cabeza en este aspecto y se confirma como una opcion para entrar en circuito.
Prueba en mojado :
La adherencia en mojado es bastante consistente y permite mantener la trazada limpia. Al acercarte al limite te avisa con claridad y con margen de tiempo .
Conclusion:
El Sportec esta entre los de cabeza entre otras cosas gracias a su traspariencia , que es de primera clase y te trasmite esa sensacion subjetiva de seguridad que te permite ir deprisa desde el primer momento.
En mojado cede bastante frente al mejor de la disciplina. En cualquier caso , con esta pareja de neumaticos hasta los mas lentos podran lijar las pastillasdel mono en circuito.
gato- Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
- Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008
Neumaticos deportivos
Michelin Pilot Power:
Comportamiento en curva:
Tiene unas reservas de adherencia en inclinacion y una precision de la direccion de primera clase , ademas de la mejor agilidad.
Comparados con los Pirelli y los Metzeler pierden algo en estabilidad en curva , adherencia y precision al girar , pero esto solo ocurre cuando estan gastados y abriendo gas fuerte con la moto inclinada.
Prueva en mojado:
Los Michelin son capaces de hacer un exterior donde los demas han de cortar. La adherencia en mojado es excelente, su limite bien definido y su traspariencia hacen que sea un placer llevarlos en lluvia.La competencia no tiene nada que hacer.
Conclusion:
Extremadamente agil, con buenos tiempos en seco y de largo el mejor en mojado.
Comportamiento en curva:
Tiene unas reservas de adherencia en inclinacion y una precision de la direccion de primera clase , ademas de la mejor agilidad.
Comparados con los Pirelli y los Metzeler pierden algo en estabilidad en curva , adherencia y precision al girar , pero esto solo ocurre cuando estan gastados y abriendo gas fuerte con la moto inclinada.
Prueva en mojado:
Los Michelin son capaces de hacer un exterior donde los demas han de cortar. La adherencia en mojado es excelente, su limite bien definido y su traspariencia hacen que sea un placer llevarlos en lluvia.La competencia no tiene nada que hacer.
Conclusion:
Extremadamente agil, con buenos tiempos en seco y de largo el mejor en mojado.
gato- Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
- Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008
Re: comparativa de neumaticos deportivos
Menudas curradas te estas metiendo, muy interesante.
rapidin- Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
- Cantidad de envíos : 148
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Neumaticos deportivos
Bridgestone Battlax BT 014
Comportamiento en curva:
La manejabilidad y la estabilidad en curva no estan mal , pero el neumatico delantero pierde adherencia demasiado bruscamente cuando aprietas en frio y la sensacion al entrar en curva con los neumaticos en estas condiciones es un poco incomoda.
Es una lastima porque la adherencia y la estabilidad en curva del trasero dan para mas.
Prueva en mojado:
La direccion se vuelve algo imprecisa y se le nota falta de adherencia delante, con lo que el conductor tiene demasiadas cosas de las que preocuparse.
Conclusion:
El Bridgestone funciona bien en algunas condiciones, pero debe mejorar para que puedas confiar en su adherencia en cualquier circustancia. Para entrar en circuito es mejor optar por un modelo mas deportivo de la firma , por ejemplo, unos BT 002 Street Racing.
Comportamiento en curva:
La manejabilidad y la estabilidad en curva no estan mal , pero el neumatico delantero pierde adherencia demasiado bruscamente cuando aprietas en frio y la sensacion al entrar en curva con los neumaticos en estas condiciones es un poco incomoda.
Es una lastima porque la adherencia y la estabilidad en curva del trasero dan para mas.
Prueva en mojado:
La direccion se vuelve algo imprecisa y se le nota falta de adherencia delante, con lo que el conductor tiene demasiadas cosas de las que preocuparse.
Conclusion:
El Bridgestone funciona bien en algunas condiciones, pero debe mejorar para que puedas confiar en su adherencia en cualquier circustancia. Para entrar en circuito es mejor optar por un modelo mas deportivo de la firma , por ejemplo, unos BT 002 Street Racing.
gato- Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
- Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.