-- MOTEROS DE BUXO --
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frenadol complex.

5 participantes

Ir abajo

Frenadol complex. Empty Frenadol complex.

Mensaje  Cuñaooooo (Juanjo) Jue Oct 21, 2010 9:51 pm

Hola a tos!!!
Quería compartir con vosotros una reflexión que lleva unos días rondándome por la cabeza.
El tema trata del ABS. Veréis, resulta que me considero entre malo y muy malo conduciendo una moto. Pues bien, frenando soy aun pero. En el tiempo que llevo montando en moto me dado cuenta que tecnológicamente esto de la frenada no es que haya evolucionado mucho la verdad, los disco delanteros se generalizaron en las motos hace por lo menos 40 años y los traseros al menos 20. Algunos diréis, ahora son más grandes, en ocasiones son dobles, otras veces son con pinzas flotantes y ahora parece que está de moda que las pinzas sean radiales. Da igual, el concepto sigue siendo el mismo y lo que se ha conseguido es que los frenos sean muy potentes pero no más seguros lo que convierte el arte de frenar en precisamente eso un arte solo apto para unos pocos virtuosos del pilotaje. Pero, siempre hay un pero, llego el ABS de la mano de BMW, si ya sé que Torpe me va a decir que es de pijos amanerados y no sé que mas improperios, pero lo cierto es que es muy, pero que muy recomendable, este sistema de ayuda en la frenada. En el año que levo con la GS, en 2 ocasiones, me ha salvado del revolcón. Os describo la primera y dejo la más reciente para el final porque creo que es más ilustrativa de las ventajas del ABS.
Poneros en situación, circulando por una de esas carreteras bacheadas por las que solemos transitar, en concreto dirección a Biel, encaro una recta, 2ª a 4000 rpm, estiro un poco mas, 3ª 3500 rpm aprox a 75-80km/h y al fondo veo una curva de izquierda de 2ª y no más de 50km/h, sigo acelerando hasta 5000rpm y unos 100-110 km/h y para cuando cortas gas te das cuenta de que vas pasado, llega el pánico e instintivamente aprietas la maneta derecha con toda tu alma, ves que la velocidad desciende vertiginosamente pero eres consciente que a esa distancia de la curva ya deberías ir mucho más despacio, por lo tanto la orden lógica de tu cerebro a la mano derecha es “aprieta mas cabron”. Ni que decir tiene que eres presa del pánico y tienes claro que a esa velocidad ni de coña tumbas para entrar en la curva (quizás ahí está el error). El miedo a bloquear la rueda no te permite apretar todo lo que tus dedos pueden y además tumbar y que se bloquee la rueda pondría peor las cosas. Ahora el orden lógico de acontecimientos es que por tu cabeza pasa la idea de hacer un recto y rezar todo lo que sabes para que no venga nadie de frente. Estoy convencido de que esto os es familiar a todos, puesto que en algún momento lo habéis vivido. Pues bien, con el ABS, la primera parte de los acontecimientos es idéntica, vas pasado y estas frenando pero no desciende la velocidad todo lo deprisa que la situación requiere y tu cerebro le dice a la mano derecha que apriete mas, pero la diferencia es que también le dice que apriete a tope que es seguro que la rueda no se va a bloquear. La situación en este punto ya ha cambiado, por que estando la moto todavía vertical y frenando a tope la maneta empieza a vibrar pero la velocidad desciende endiabladamente hasta el punto que entran en el rango de velocidad que te permite entrar en la curva sin que el corazón se te salga del pecho. Veridico!!! Minutos después se me pasaba por la cabeza que todavía podía haber ido mas pasado y entrar con seguridad en la curva.
El caso 2 es más grafico si cabe. Resulta que bajo al garaje, cojo la moto, puesta en marcha y mientras coge un poco de temperatura pues lo típico, me pongo el casco, me preparo los guantes, no me los pongo porque tengo que abrir el garaje con la llave. Pero justo en ese momento se empieza a abrir la puerta por que va a salir un vecino y entonces me digo “esta es la mía”, me pongo los guantes y salgo zumbando antes de que se cierre y asi me ahorro la parafernalia de saca la llave, sal fuera, párate, ponte los guante, etc. Dicho y hecho, me subo en la moto, primera, giro a la izquierda, para esto la puerta se está cerrando ya, acelero los 20mts que hay hasta la puerta y me digo “si, yo creo que paso”. Pero, nuevamente, siempre hay un pero, cuando estoy a unos 10mts me doy cuenta de que no paso ni de coña. Lo cierto es que no voy muy deprisa, escasos 15-20km/h, así que freno (con cierta fuerza, la verdad) y cuál es mi sorpresa que nada más tocar la maneta empieza a vibrar como una loca pero a escasos centímetros de la puerta se detiene la moto. Enseguida caigo que la puta pintura del garaje es más deslizante que los patines de Falete. Estoy absolutamente convencido que de no ser por el sistema de frenado de esta moto me hubiera supuesto una voltereta y con un poco de mala suerte hasta me hubiera pillado la puerta.
Bueno lo dicho, muy pero que muy recomendable esto del ABS y perdonad por el ladrillo.
Un saludo y que lo frenéis ,digo paséis, bien.
Cuñaooooo (Juanjo)
Cuñaooooo (Juanjo)
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 198
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  Juanma Jue Oct 21, 2010 10:13 pm

Juanjo, te acuerdas de la bajada del puerto Paniza, que me puse detrás de Molongo y me pasé bajando y al frenar culebreo la moto y casi rocé con el pie el guarda carril, pues me salvó el ABS, ASC, el reparto de frenada y todas esas "pijadas" inútiles para otros, no para mí.
Besos y curvas
Juanma
Juanma
Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 71
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  Cuñaooooo (Juanjo) Jue Oct 21, 2010 10:30 pm

Ya lo creo que me acuerdo Juanma.
Estaba en primera fila, pude ver perfectamente las correcciones que hacia la moto y aun así mantener la trayectoria. Tambien recuerdo que en tu caso "hacer un recto" no era posible, estaba nuestro imperturbable guarda-rail para impedirtelo. Sin duda, en esa ocasion, el ABS te salvo de algo muy gordo, por no decir grave, la verdad. Afortunadamente no paso nada.

Un saludo.
Cuñaooooo (Juanjo)
Cuñaooooo (Juanjo)
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 198
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  torpedorz Vie Oct 22, 2010 2:44 am

Hablar de seguridad en moto es algo muy serio como para soltar chistes, pero es que no lo puedo evitar, jajajajaja, por mucho que le metan a una moto hay que ser conscientes que, y no exagero, practicamos una afición de alto riesgo. Os ha absorvido el seso (con "s") toda esa parafernalia de BMW y no os deja ver lo más obvio. Todo lo que decís me parece muy bien, pero mucha gente considera los adelantos tecnológicos como el no va más de seguridad en moto cuando hay dos cosas mucho más importantes.

Si el que se compra una moto invirtiera las pelas de esos artilugios en cursillos de pilotaje, horas de circuito y sesiones de concienciación, seguro que con una moto convencional iría más seguro. La máquina en esta afición en cuanto a seguridad es mucho menos importante que la seguridad que aporta el que la lleva. Bueno, y si completamos la formación anterior con unas tandas en circuito de cross preferentemente con barro ya cágate lorito.

Y aún hay una cosa más importante en cuanto a seguridad que desgraciadamente no depende ni del piloto ni de la moto, y es la suerte.

Con ésto no estoy diciendo que todo lo que lleve en seguridad una moto me parece una tontería, es más, yo también tengo otra anécdota: Desfiladero de los Bellos, en algún lugar de Asturias. Cuñaoooo delante con la fazer y yo a una distancia prudencial con la CB500. Curva de 80/90 ciega a derechas, y a continuación, sin casi tiempo a poner la moto derecha, curvón de 90º a izquierdas de no más de 30 por hora. El cuñao se come la segunda pero no se cae, por poco. Tras el susto sólo le queda tiempo a mirar atrás a ver cómo lo hago yo. Y me ve saliendo muy despacio de la primera curva para poder negociar la segunda con total seguridad. ¿Por qué? pues porque el navegador me había dicho lo que me iba a encontrar a la salida de la primera curva. Así que otro sistema más para apuntar a la lista, y yo lo llevo muy a gusto.

Pos eso, yo os comprendo y comparto vuestra opinión, pero hay algo más. La tecnología nos está haciendo las cosas más fáciles, pero para lo bueno y para lo malo. Tener de todo en la moto es cojonudo, pero si eso te va a servir para no estar a lo que hay que estar cuando pilotamos, no ganamos nada.

Otra anécdota. Puerto del Tourmalet, cuñaooo me pasa con la GS, yo con la CB "intento" seguirle; primera curva, gravilla, aflojo sorprendiéndome que cuñaooo no floje y tome la curva a cuchillo. Arriba le pregunto por qué no se ha cortao y me salta que esa moto se come todo. ¿Veis? si llevar tanta seguridad te invita a perder la prudencia pues vaya negocio.

Por cierto cuñaooo, tu moto llevará de todo y parecerá el no va más en seguridad, de eso ya se ha encargado BMW de metérselo en la cabeza a todos los que pillan una, pero deberías ser más consciente que ese sistema de suspensión delantero en el que no te enteras de lo que le pasa a la rueda, y ese cardan que en reducciones bruscas te pega un quite que te menea la rueda medio palmo, es algo que a mí en particular no me dio muy buenas vibraciones el día que la llevé.

Así que sí, hay que meter todo lo que podamos en seguridad en la moto, pero sin dejar de pilotar como si no lleváramos nada de adelantos.

Por cierto, el año que viene o el siguiente obligatorio el ABS en todas las motos nuevas. Miedo me dan los novatos que se pillen moto nueva, no aprenderán a frenar de verdad en la vida.

Cuidadín y hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  Juanma Vie Oct 22, 2010 10:12 am

A ver quien es chulo que lo contesta..... Yo mismo.
La experiencia es un grado y la experiencia, con ayuda técnica y mecánica es la ostia, además si quieres hacer un off roard como decís los entendidos, apagas la ayuda y manejas como antes.
Mira Pepe, hace 8 ó 9 años me puse en la BTT frenos de disco hidráulicos y loa compañeros decían que para qué tanto, que era un gasto innecesario... hasta que me veían bajar por una pista de tierra a más de 70 km con mis cien kilos, entonces decían que claro a esa velocidad y con mi peso, necesitaba frenos de disco, un ancla y paracaídas.
El año que me rompí el hombro bajando El Cebreiro, todavía no llevaba mi nueva bici, con los nuevos frenos, cometí un fallo y no pude frenar, mi marcador llegó a 78.2 y no iba el primero, sabes quien iba delante, dos que llevaban frenos de disco.
La mecánica no te enseña a conducir, pero ayuda mucho.
El dinero no da la felicidad, pero puedes comprar algo muy parecido.
Venga ya vale de tontería y hacer más coches, que este mes me han pagado menos.
Besos y curvas
Juanma
Juanma
Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 71
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  Cuñaooooo (Juanjo) Vie Oct 22, 2010 6:13 pm

Hola que tal???????
Desde luego Pepe, no puedo estar más de acuerdo… si no quieres tener un percance en moto, no te montes. Eso es claro. Descartando lo obvio, cierto es que formándote e instruyéndote con cursos de conducción y frenada, etc puedes aumentar la seguridad de tu pilotaje muchos enteros, estoy totalmente de acuerdo. Y lo más claro, el sentido común es la mejor tecnología que se ha inventado para no pegarse trompazos por ahí. Eso es claro y no puedo discutírtelo. Ahora bien, no sé si conoces el término “error humano”. Este término es bien conocido en el mundo de la calidad y por añadidura de la seguridad. Todos los procesos en los que se pretenda medir la fiabilidad de un sistema deben de tener en cuenta el error humano. Al final moto y hombre forman un sistema que ha de tener en cuenta ese error para medir la fiabilidad, entendiendo esta por seguridad. Te voy a poner un ejemplo muy claro, todos hemos oído hablar alguna vez de que el medio de transporte de personas más seguro es el avión, ¿cierto?. ¿Sabes que contribución tiene el error humano en los accidentes de avión? El 70%. 7 de cada 10 aviones que se estrellan son dividas a actuaciones indebidas del piloto. Una moto como bien decías en tu mensaje es mucho más peligrosa y por tanto la contribución del error humano estadísticamente tiene que ser mas alta. OJO!!! No estamos hablando del sentido común, hablamos de error de apreciación en la información que te llega a través de los ojos, error de interpretación de la información recibida y error actuación de los mandos de la motocicleta. El sentido común doy por hecho que todos en este foro lo tenemos (algunos intacto, pero lo tienen).
Pepe, sinceramente, creo que en alguna ocasión puede ser que me abandone el sentido común y puede que realice maniobras de cierto riesgo, cierto, pero no deja de ser menos cierto que eso forma parte de la condición humana, quiero decir que esto no me pasa a mi solo, todos hemos tomado algún riesgo alguna vez, normalmente sin pensar en las consecuencias, esto no nos hace ni peores pilotos ni peores personas, solo nos hace humanos. Y qué coño!!!! Que esto de ir en moto es malo para la salud….. puedes ser, pero que bien te lo pasas, a que si!!!!
Bueno, para terminar y enlazando con el tema que nos ocupa, que si, que si, que puedes ser muy bueno frenando pero que eso no te librara de equivocarte y hacerte algún recto y con un poco de mala suerte caerte. Rossi frena de lujo y este año se pego una voltereta del 15.
Hala hasta la próxima.
Cuñaooooo (Juanjo)
Cuñaooooo (Juanjo)
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 198
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  torpedorz Mar Oct 26, 2010 11:41 am

Si es que soy un incomprendido, me habéis dado la razón y ni os habéis dado cuenta. Yo decía más o menos que los adelantos técnicos cojonudos (como los frenos de disco de las bicis) pero que más importante es el factor humano (lo que decía Juanjo).

Por la noche sigo, que me reclaman. Ta luego.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  kike Miér Oct 27, 2010 1:18 am

Sabeis una cosa.....pues que teneis la razón todos y es asi. Os acordais el dia de mis tatuajes en la carretera??, cuñaoo se acordera puesto que nos paso 2 veces o por lo menos a mi. La primera vez en la entrada a una curva estaba adelantando y mi cerebro me decia estas entrando un poco pasado, pero segui para adelante. Un quiebro de cerrarme de sobrino hizo que me asustara y bloquee la rueda trasera todavia en posicionvertical....1ºeso no me hubiera pasado con el ABS, hubiera reducido antes seguro pero con la rueda blocada sabia en que punto estaba de riesgo con mi moto...sentia en todo momento el asfalto y la distancia que recorria....el ABS te llevaria a un estado de falsa sensacion. No se si entendeis lo que digo. Luego nos paso lo de los perros en medio de la calzada, ¿te acuerdas cuñaaoooo? tu ivas delante y detras Bescos y yo, el ABS yo freno normal. Pues yo clave rueda y deslizaba pero mire que direccion cogia mi compañero para no frenar en su camino. Los dos Paco y yo terminamos paralelos, que quiero decir..Paco con su ABS freno seguro antes, el estaba a un par de metros atras de mi moto, yo frene bien porque vi antes pero tambien las sensaciones de mis ruedas en el asfalto ayudaron a saber que podia hacer para no cruzarme...no se si entendeis que quiero decir. Para mi el ABS no frena mas mentalmente y si lo hace el normal (freno). muchos moteros estan a favor del ABS, otros en contra. Pero ninguno dice que frena menos, sino que perturba las sensaciones del freno, asfalto, ojos a tu cabeza, lleva a falsas seguridades y esto a equivocos de la realidad. Con esto no quiero decir que no frenes mejor con ABS, seguro que si, pero el cerebro humano es sabio, y nos da esas decimas de reaccion, esas que tocas el freno ese pelo antes para otras veces. En fin todo lo que sea seguridad bienvenido sea....un abrazo a todos! Por cierto esto que digo lo pongo con todo el respeto a todos...Vssssssssss
kike
kike
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 121
Edad : 52
Localización : Zuera
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty ¿ABS ABS ABS ABS?

Mensaje  Paco Bescos Sanchez Miér Oct 27, 2010 12:32 pm

No estoy riendome de nadie pero menos mal que kike piensa que freno bien bueno kike muchas gracias ya no estoy tan impaciente por tener una moto con ABS pues la mia no lo lleva lo que pasa es que como voy casi siempre detras veo las maniobras de mis otros compañeros y tengo esos segundos mas para frenar no quiere decir que en algunas ocasiones no se me amontone la faena Shocked Shocked affraid affraid
Paco Bescos Sanchez
Paco Bescos Sanchez
2º Administrador
2º Administrador

Cantidad de envíos : 291
Edad : 66
Localización : Pedrola (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  Juanma Miér Oct 27, 2010 12:43 pm

Que yo sepa se te ha amontonado la faena en dos ocasiones, subiendo a Arcusa y el día de Milito.
No se yo por que se cae el personal delante de ti y no detrás. Los pones nerviosos, como el Alonso y se la pegan. Very Happy Very Happy Very Happy
Besos y curvas
Juanma
Juanma
Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 71
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  kike Jue Oct 28, 2010 12:38 am

Yo no me cai, pero nos falto poco por los sustos....lo que pensaba que tenias ABS Paco...joder mas tirao por los suelos las teorias....ijjiiji, y ahora que?
Pues que los dos frenamos de cojones....ala ahi lan dao! Abrazos a todos y espero frenar igual con mi nueva montura, el lunes estara en mi posesion..que ganas tengo!!!! Vssssssssss a todos
kike
kike
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 121
Edad : 52
Localización : Zuera
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  torpedorz Jue Oct 28, 2010 12:58 am

Siguiendo con el tema de la seguridad, hoy voy a hablar sobre lo que para mí es la primera causa de accidente en moto.

Para situarnos, una pequeña introducción. Por naturaleza, en un momento de riesgo el cuerpo humano tiende a experimentar lo que se denomina un estado de stress.Antaño cuando íbamos cubiertos por pieles y nos enfrentábamos a los peligros de la naturaleza, esta reacción nos era beneficiosa y nos ayudaba a subsistir. De esa época actualmente poco queda y eso que nos hacía sobrevivir, ahora es algo hasta contraproducente para nuestra salud.

En un estado de stress, el cuerpo humano entre otras cosas más complejas, reacciona tensando los músculos, reduciendo el ángulo de visión, concentrando nuestros sentidos en el riesgo, aumentando tanto el ritmo respiratorio como el del corazón, y nuestro cuerpo se llena de una hormona que se llama cortisol.

Y ahora que más o menos tenemos una ligera idea de cómo se comporta el cuerpo humano ante una situación de riesgo, vamos a un caso práctico que a todos los motoristas nos ha pasado alguna vez.

Entramos pasados en una curva, el cuerpo detecta una situación de riesgo y en milésimas empieza a reaccionar. Sentimos que algo nos sube por pecho, la vista se afina tanto que solo tenemos ojos para ver defrente, los músculos se tensan y se llenan de esa hormona que nos multiplicará la fuerza, el cerebro sólo procesará lo que nuestra vista alcance...... y ya está armada. La reacción más normal, clavar freno de manera salvaje. En el menos malo de los casos se te levantará la moto y te saldrás de tu carril, y lo más común, al suelo de arrastrada y a rezar no chocar con nada. Si consigues salir ileso del aprieto, te pegarás al menos unas cuantas curvas con el corazón acelerado, los puños pretos al manillar, y un cague de esos de pa haberse matao.

Lo mismo pasaría si te encuentras un obstáculo sorpresa en la carretera, la amplitud de vista se reducirá hasta que sólo veamos el obstáculo con los músculos tensados a tope, lo cual va que te cagas para corregir trayectorias. Y derechitos como borregos que enfilamos hacia el objeto. Solo nos queda frenar y rezar para parar antes de chocar, y sin caernos.

Resumiendo: Evitar que nuestros instintos nos jueguen una mala pasada es algo que sólo la experiencia de ir en moto puede remediar. Así que todos a hacer kilómetros, y si es en un circuito para experimentar estos casos con mayor seguridad para poco a poco ir acostumbrándonos a vivir con ello, pues mejor.

Sólo dos consejos para tener en cuenta por si pueden servir de algo.

Ante una colada en curva, es preferible intentar dar la curva inclinando más (con un par de cojones), que intentar rectificar en plena trazada. Casi nadie conoce los límites reales en curva de su moto, que por lo general son mucho más altos de lo que nos podríamos imaginar.

Segundo consejo: ande va la vista, va la moto. Ante un obstáculo en la carretera, NO quedarnos con la vista fija en él como si no existiera nada más, hay que ampliar la vista para encontrar posibles escapatorias.

Joer, otro ladrillo que os acabo de clavar, lo siento tíos, perdonar y hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  Cuñaooooo (Juanjo) Jue Nov 25, 2010 11:24 pm

Por continuar con esta post....

Mirar este video... para mi es claro, mejor con ABS.
Cuñaooooo (Juanjo)
Cuñaooooo (Juanjo)
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 198
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  kike Vie Nov 26, 2010 3:19 am

NO se cuñaooooo pero este del peto azul controla su moto como yo la Deauville el dia de los tatuajes.....jjajajajajajajajajajajajajajajajaaja
kike
kike
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 121
Edad : 52
Localización : Zuera
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenadol complex. Empty Re: Frenadol complex.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.