-- MOTEROS DE BUXO --
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

4 participantes

Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

Mensaje  torpedorz Jue Ene 03, 2013 6:38 pm

Pos eso, estas navidades he estado estudiando el tema de cascos para pillarme uno y ayer noche me he decidido. Quería un casco cojonudo a un precio cojonudo, jejejeje, vamos, como todos. Os cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir.

Entre mis favoritos, dejando aparte marcas como shoei y arai a las que sus precios por lo que ofrecen considero injustificados , al final concentré mis preferencias entre el HJC RPHA10, el Excorpion EXO 1000, el UVEX Univision Onyx y el shark RSR2, a mi modesta opinión muy buenos cascos a muy buen precio.

Al final el elegido ha sido el shark RSR2. Ganó en la comparativa por encontrarlo a precio de derribo en motorbuykers, 150 € más 9 de envío. Es un casco que en sus tiempos mozos rondaba los 500€ pero que ahora está descatalogado, por eso lo del precio tan rebajado.

Shark es una marca que para mí en cuanto a relación calidad precio es de lo mejorcito. La decoración del casco que he cogido para mi gusto es fea de cojones (réplica Regis Laconi), pero es que al ser liquidación del modelo en esa web otros diseños ya estaban agotados en mi talla.

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. 1718_thumb Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Kdlgz5

Y eso es todo amigos, que sepáis que si alguien está interesado en pillarse un casco de gama alta a precio de gama media rebajada, y le gusta este modelo, que se registre en motorbuykers y que lo pida antes de que se agoten, creo que es muy buena opción.

Cuando le meta la primera paliza con la moto ya os contaré si al final es tan bueno como aparenta.

Hasta otra.


torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty cinco estrellas

Mensaje  Paco Bescos Sanchez Jue Ene 03, 2013 8:03 pm

vease la lista que segun el informe SHARP son los mejores cascos del mercado Question fijaros en el LAZER LZ6 affraid affraid ¿alguien entiende algo?

sólo cinco han conseguido las cinco estrellas SHARP, el equivalente al EuroNCAP de seguridad en los automóviles. Los 5 mejor valorados son:

1. AGV S.4 - 227 euros - 1.350 gr - XXS-XXL - www.agv.c

2. Bell M1 - 164 euros - 1.350 gr - XS-XXL - www.bell-motohelmets.com

3. HJC HQ-1 - 387 euros (más IVA) - 1.364 gr - XS-XL - www.hjc-europe.com

4. Lazer LZ6 - 76 euros - 1.350 gr - XS-XL - www.lazer.be

5. Shark RSR2 - 402 euros - 1.290 gr - XS-XL - www.shark-helmets.com

5. Arai GP5x - 379 euros - 1.300 gr - XS-XXL - www.araihelmet-europe.com

PD: el casco es guapismo



Paco Bescos Sanchez
Paco Bescos Sanchez
2º Administrador
2º Administrador

Cantidad de envíos : 291
Edad : 66
Localización : Pedrola (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 03/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty Re: Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

Mensaje  Juanma Jue Ene 03, 2013 8:49 pm

Quieres decir que saldremos a estrenarlo pronto??????? Por ejemplo el sábado...O ya no quieres salir a discutir conmigo???????
Juanma
Juanma
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
Motero de 1ª Categoría. Gran aportador

Cantidad de envíos : 1085
Edad : 71
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://<iframe src="http://www.movimiento140.com/movimie

Volver arriba Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty Re: Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

Mensaje  torpedorz Vie Ene 04, 2013 12:03 pm

Juanma escribió:Quieres decir que saldremos a estrenarlo pronto??????? Por ejemplo el sábado...O ya no quieres salir a discutir conmigo???????


Ostia Juanma, mañana dan bastante sol con mínimas de 4º y máximas de 14º en todo el piri navarro, un lujo para estas fechas. Y de paso nos llega para hacemos una foto en el Gaztelugatxe..... o no, total, útimamente lo importante no es ni el destino, ni el plan, lo que de verdad te pone es cabrearme y enfadarme, jejejeje.

Ahh, por cierto, es un delito no aprovechar este regalo de la naturaleza, días tan cojonudos para salir en moto en esta época hace años que no los huelo, la pena es que me suena que mañana toca reunión familiar, y encima no tendré el casco para estrenarlo, y tampoco tendré dinero ya que se lo ha llevado el casco, y tampoco tendré tiempo, ya que le propuse a la parienta irnos a Florencia y tengo que preparar el viaje... en resumen, que eso, si a lo largo de hoy se me apañan los inconvenientes te pego un toque.

Y en cuanto a las palabras de Paquico referentes al informe SHARP sobre cascos, no es que sea un entusiasta creyente de ese tipo de pruebas, pero me alegra que una empresa independiente haya puesto en su sitio a marcas de cascos que apuestan más por el marketing que por la seguridad para vender sus productos. Estoy cansado de oír a mucha gente decir que el XR1000 de shoei (3 estrellas) era el mejor casco del mundo, o que gastarse 700€ en un RX7 de arai (4 estrellas) es la mejor inversión que puedes hacer en la vida, o que en esta vida hay dos tipos de cascos, Schuberth y todos los demás. Todo pijadas.

El modelo de casco que he pillao es un ejemplo de lo agilipollados que estamos en general a la hora de comprar, nunca llegó a ser un éxito de ventas a pesar de su precio y calidad, es más, tienen que tirarlo de precio para quitárselo de encima. Sin embargo, aún se mantiene en el top 5 de cascos más seguros del mercado (según un test de laboratorio), gran mérito teniendo en cuenta que es el más veterano con diferencia y continúa siendo el más ligero. El secreto es muy sencillo, shark es una de las mejores marcas de cascos y en muchos aspectos, la referencia en la que se fijan todos los demás. Su idea de eliminar las versiones íntegras de carbono (1100g. aprox.) y apostar por las tricomposites de tres capas trenzadas como topes de gama (1300g.), ha sido copiado por el resto de marcas.

Eso del Sharp también ha sido un puntazo para algunas buenas marcas pero poco valoradas. Poner a Caberg con sus calotas termoplásticas por encima de otras con modelos de carbono o fibras muchísimo más caras ya fue un puntazo; pero sobretodo, como bien recalca Paquito, meter un lazer de gama baja y 76€ en cuarto lugar, buahhhh, más seguro que los arai de 700, pa haberse matao. Eso es hacer justicia, que ya vale, lazer, aunque casi nadie la conoce, lleva haciendo cascos casi 100 años, y Arai, probablemente hace 50 solo supiera fabricar sombreros de paja para plantaciones de arroz.

En resumen, después de tanto rollo sobre cascos, marcas, tópicos, y pruebas de laboratorio, en el fondo lo único que cuenta es que el casco sea molón y haga juego con la moto, y si encima sale por la tele ya ni te cuento. Eso sí, si eres pobre y quieres aparentar, te jodes como yo y a mendigar por internet liquidaciones de réplicas de pilotos jubilados. Si total, en cuanto a seguridad está más que demostrado que ni el mejor casco es capaz de salvarte la vida si el impacto pasa de los 30 kms/h.

Ahhh, y volviendo a pijadas sobre cascos, me acabo de enterar que el RPH10 de HJC, el más vendido este año a pesar de sus pobres 4 estrellas porque en golpe lateral no da la talla, será el casco de Jorge Lorenzo a partir de ahora. Ya sabes, si te interesa un HJC aprovecha antes de que empiece la temporada de GP, que subirán 50 € todos los modelos. Y si por el contrario quieres pillarte un X-lite, espérate, que bajarán 50 € dentro de na, y los réplica Lorenzo 100.

Y colorín colorado, cuando tenga mi supercasco pillao en internet por 150 €, réplica piloto jubilado marca chuli (aunque made in China), ya que no he podido probarlo primero igual me toca poneros un tutorial de cómo cambiar un casco de talla, truco muy fácil y socorrido para los seguidores del antes muerto que sencillo.

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty Re: Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

Mensaje  merche Sáb Ene 05, 2013 1:58 am

Pepe esa marca es la que yo llevo, solo decirte que cuando me lo compré era la única marca que me daban la talla S las demás marcas que me probé eran de la M así que no se si tu experiencia en compras de cascos alguna vez te ha pasado esto.

y sobre los precios normalmente suele ser a mas caro mas lejos de España se fabrican o por mas manos pasan, es decir como los tomates de este país que lo pagamos caros y son malos.
merche
merche
Motero de 2ª Categoría
Motero de 2ª Categoría

Cantidad de envíos : 195
Edad : 45
Localización : almudevar
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty Re: Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

Mensaje  torpedorz Sáb Ene 05, 2013 10:21 pm

Merche, teoricemos. Seguramente una profesional del sector como tú sabrá que, para calcular la talla de casco que usas, lo primero es medir el perímetro de la cabeza a la altura de la frente.

Si en tu caso, esa medida de cráneo corresponde con la talla de tu casco, enhorabuena, tu casco se ajustará a la cabeza como un guante.

Esa es la teoría, en la práctica la cosa se complica por un insignificante detalle, nuestro cráneo a la altura de la frente tiene la extraña costumbre de adoptar una forma ovalada, y encima de forma individualizada, o sea, no hay dos tamaños ni dos formas de cabeza iguales.

Aquí varios ejemplos extremos de la diversidad craneal del ser humano:

Cabeza... de miedo:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Frankenstein_flickr_twm1340

Cabezas... de más miedo:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. 154755_312318692212513_168895006_n

Cabeza.... resultona:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. 314268_281871888590527_939256111_n

Cabeza.... doble?????:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Nina-2-cabezas

Cabeza "graciosa":
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Im-88-graciosas_51108

Cabeza..... de huevo:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Cabeza+de+huevo

Cabeza... reducida:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. 2qiojd5

Cabeza... nuclear:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Bombas3

Cabeza... tractora:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Trike-carroza-1

Cabeza... hueca:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Barretina

Cabeza melón:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Stewie-griffin

Cabeza hello kitty:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Invitaciones-cumpleanos-hello-kitty-imprimir-cabeza

Cabeza... impresionante:
Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Juanmasombra

Ese es el principal motivo por el que no todos los cascos se adaptan por igual a una cabeza, la talla sólo da el perímetro de la cabeza, pero no los radios de la elipse que da tu cabeza.

El ajuste de un casco debe repartirse por todo el contorno de la cabeza, y no únicamente presionar en la frente y en la parte trasera (a cuñaooooo le pasa con el shuberth) o en los laterales. Al repartirse la presión por toda la cabeza se necesita menos presión para ajustar, tendrás un mayor conford en marcha, y a la larga tardará mucho más en ceder y coger holgura.

Pillar cosas de equipación por internet es una lotería. En la página que lo pedí ponía algo de devolución de tallas gratuíta, pero bueno, en mi caso y tratándose de cascos no me preocupa lo de la talla, ajustar media talla en caso de no adaptarme a la forma del casco no me supone un trastorno muy grande. En mi curriculum tengo, entre mis más inconfesables chapuzas, pasar un BMW system III de mi parienta en talla XS a la M....... me acuerdo lo que se reía Juanma cada vez que me lo quitaba, pensaba que se me iba a desmontar en las manos, joer, sólo le pasaba que le eché poco fijador al forro interior y se daba la vuelta cuando me lo sacaba. En resumen, siempre me decía mañana lo pego, mañana lo pego, y se murió sin pegar.

Bueno, ahora que lo pienso, técnicamente no murió de esa vez, a los dos años de usarlo aún lo devolví a la talla original para que la parienta lo usara por Menorca. Aguantó toda la semana y tres salidas más como un campeón, hasta que mi parienta tuvo que hacerse un Monrepós-Mi casa con la pantalla en la mano... pero bueno, jejejeje, eso ya es otra historia.

Por cierto, ahora tiene un caberg de carbono XS con una salida, si no fuera porque tenemos pendiente lo de la Toscana, ya me lo hubiera cumstomizado para mí, joer, 1200 g, gafas incorporadas de iridio, edición limitada, pinlock, olor a nuevo.. candidato perfecto para mis chapuzas, jajajajaja.

Otia, qué rollos me clavo en este mensaje, prometo que mi intención primera era avisar que había buenos precios en cascos.

Y ya que estamos, como aún lo tengo en la estantería porque me da pena tirarlo, aprovecho para vender casco modular BMW System III con 25 años de servicio, en perfecto estado.... para haberlo usado tres personas distintas, la mitad de su vida útil por campo (barro, polvo, sudor, agua...), y haberlo operado dos veces a corazón abierto; talla la que quieras, es flexible. Ahhhh, la pantalla la doy aparte, que se jodieron los enganches y se cae en marcha, pero no es de preocupar que no sale volando, jejejejeje. Y el precio... sobre el precio, el precioooooo, ehhh, eso, que el precio no es negociable.

Siento no poner fotos a los interesados, pero es que me da mucha pereza limpiarle la capa de mierda que tiene encima.

Ahh, y no admito cambios.

Interesados mandar oferta por el guasap de Juanma, que lo tenemos compartido.

Hasa otra.

torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty Re: Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

Mensaje  torpedorz Mar Feb 19, 2013 7:41 pm

El casco ya tiene dos salidas, la primera no cuenta para el análisis que lo estrenó mi chico:

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. 03022013591

Bueno, como impresión general, es buen casco... pero por los 150€ que ha costado. Vamos,según mi opinión, ni éste ni ningún casco que de normal pase de los 400 valen lo que piden por ellos, son un robo.

Sobre el casco lo primero una desilusión, en la publi pone que pesa 1300g. (sería para las tallas pequeñas) y la pegatina trasera pone 1500 g. Si lo llego a saber no lo hubiera pillao.

Otra cosa, la calota es de tamaño enorme, shark hace sólo dos calotas de cada modelo para todas las tallas, así que a mi M le toca la misma que la XL.

Eso sí, lo probé y no me pareció nada pesado, y en marcha la verdad es que no se nota el peso ni el tamaño.

De ventilación, demasiado para mi gusto, pero como es desmontable eso lo apaño yo para el invierno.

El acabado de la pintura muy lograo, pero claro, los dibujitos suben de normal unos 100 € en los réplica, y eso es otro robo. El interior muy apañao, desmontable, buen tacto, vamos, lo que se espera de un casco de gama alta. Habrá que ver lo que dura.

La visera muy buena, lo mejor del casco. Gorda que te cagas y con un ajuste perfect. Eso sí, el recambio a 70€, otro robo. En cuanto a ruido, pues sí, bastante ruidoso (tener en cuenta que llevé la naked de salfumán).

Otra cosa para destacar, el ángulo de visión muy bueno, eso sí que es un elemento de seguridad. Lo malo es que nunca había necesitado gafas de sol, pero me parece que con semejante ventanal no me voy a librar. Ahora ya entiendo lo de las gafas incorporadas que llevan otros modelos.

Y no sé qué más contar, la verdad es que no soy una gran referencia para cascos, siempre he tenido o de segunda mano, o baratos de saldo.

Por cierto, esta mañana acabo de recibir publicidad de Calleja, un casco RSR de carbon en rojo por 150€, eso sí, en talla XS. El precio es de escándalo, que lo sepáis.

Hala, ya está mi cutre opinión sobre el casco, hasta otra.


torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty Re: Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

Mensaje  torpedorz Jue Jul 21, 2016 8:39 pm

Que se vea movimiento en el foro, que nos lo van a chapar.

Sobre el tema del casco, después de tres años y medio y casi 80000 kms. desde que me lo compré, el figura sigue funcionando como un campeón. Encantado de la vida con el modelo, ha llevado hostias, mala vida y solo le pongo una pega, huele a podrido. Creo que toca lavar el interior, digo.

El interior una vez adaptado no ha cedido nada, lo que se dice nada de nada, me sigue quedando como un guante. Los materiales interiores están en muy buen estado, doy fe que con mucho menos uso otros cascos que pasaron por mi cabeza estarían ya desintegrados.


La visera me sigue pareciendo de una calidad excepcional, ya está algo castigada pero cumple a la perfección. A pesar del poco cuidado que le presto, apenas está rallada y no me ha hecho falta usar pinlock, no recuerdo que se halla empañado nunca y eso que le ha tocado de todo, lluvia, nieve, niebla, heladas..... El mecanismo sigue funcionando correctamente.

Aireaciones OK, tapas de plástico OK a pesar de las hostias, y el barniz de la pintura muy resistente. Vamos, que lo tengo hecho un chaval, jejejeje.

Me voy a poner a lavarlo ahora mismo, qué carajo, que se lo merece.

Hasta otra.
torpedorz
torpedorz
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao. Empty Re: Casco shark RSR2 por 150 €.... y no es que lo venda, es que me lo he comprao.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.