Tecnica de conduccion - Tomar curvas
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Tecnica de conduccion - Tomar curvas
Como se toman las curvas mejor?
Última edición por Gurrion el Sáb Abr 19, 2008 1:51 am, editado 2 veces
Huésped- Invitado
Re: Tecnica de conduccion - Tomar curvas
Lo de tumbar la moto y dejar el cuerpo recto, es más una conduccion de trail, todo terreno, incluso cros, hay uno de este foro que lo hace de coña, pero tiene una trail.
Tomar una curva en general consta de varios detalles:
En cuanto a tumbar mejor acompañar con el cuerpo e incluso sacar el cuerpo más descolgandose de la moto hacia el interior de la curva, eso ayuda a inclinar menos la moto e ir más rapido, porque la inclinación tiene un limite que es donde termina el neumatico.
Pero lo más importante diria yo que casi es la trazada, que se trata de buscar el radio más amplio entre el punto de entrada, el apice de la curva y en punto de salida, eso si, sin salirse de tu carril.
Sabes que es bueno para esto, pues pegarte a alguien que vaya un poco más rápido que tu e ir haciendolo igual fijandote en cuando frena como tumba y como sale de la curva., si el que sea lo hace bien claro.
Y por lo de ayer tienes que disculparnos, porque aunque te esperabamos, somos unos mal educados por dejarte tanto tiempo ahí atras solo, porque eso hace que tu te pongas nervioso y pienses que lo estás haciendo todo mal, y no es así, sino que tu ritmo no es el nuestro o no te apetece jugartela tanto, que es lo más sensato
Un saludo.
Tomar una curva en general consta de varios detalles:
En cuanto a tumbar mejor acompañar con el cuerpo e incluso sacar el cuerpo más descolgandose de la moto hacia el interior de la curva, eso ayuda a inclinar menos la moto e ir más rapido, porque la inclinación tiene un limite que es donde termina el neumatico.
Pero lo más importante diria yo que casi es la trazada, que se trata de buscar el radio más amplio entre el punto de entrada, el apice de la curva y en punto de salida, eso si, sin salirse de tu carril.
Sabes que es bueno para esto, pues pegarte a alguien que vaya un poco más rápido que tu e ir haciendolo igual fijandote en cuando frena como tumba y como sale de la curva., si el que sea lo hace bien claro.
Y por lo de ayer tienes que disculparnos, porque aunque te esperabamos, somos unos mal educados por dejarte tanto tiempo ahí atras solo, porque eso hace que tu te pongas nervioso y pienses que lo estás haciendo todo mal, y no es así, sino que tu ritmo no es el nuestro o no te apetece jugartela tanto, que es lo más sensato
Un saludo.
TxeMAX- Motero de 3ª Categoría
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Re: Tecnica de conduccion - Tomar curvas
La 1 es la menos arriesgada por los grados de inclinación de la moto, pero a mi me parece que el paso más rápido por curva de esas tomas pueden ser la 1 y la 4 que son posturas correctas y para mí la más bonita es la 4.
Mi moto no es un pepino Gurrión, posiblemente anda menos que la tuya, pero como bien dices, con tiempo y practicando, ya veras como prosperas.
Y aquí estamos para lo que necesites, un SALUDO.
Mi moto no es un pepino Gurrión, posiblemente anda menos que la tuya, pero como bien dices, con tiempo y practicando, ya veras como prosperas.
Y aquí estamos para lo que necesites, un SALUDO.
TxeMAX- Motero de 3ª Categoría
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Mi consejo
Yo lo hago de la siguiente manera (aunque a estos ángulo no he llegado nunca, jejej):
. Si la curva es amplia: recto sobre la moto (sería la posición 1).
. Si hay curvas rápidas seguidas y lentas: tumbo la moto y yo me tumbo menos (posición 2).
. Si el suelo está incierto (agua, gravilla): me descuelgo un poco para tumbar menos la moto (posición 3).
Creo que lo mejor es ir siempre por el centro de tu carril. No aproveches todo el carril (y menos toda la calzada) porque un coche te la puede jugar.
Mis consejos son los de un principiante y mi moto es un trail así que igual con tu super pepino no haría el mismo estilo de trazada/tumbada.
Lo primero es hacer kilómetros tranquilo y aprendiendo poco a poco y sobre todo a tu ritmo, no intentes pillar al de delante...
. Si la curva es amplia: recto sobre la moto (sería la posición 1).
. Si hay curvas rápidas seguidas y lentas: tumbo la moto y yo me tumbo menos (posición 2).
. Si el suelo está incierto (agua, gravilla): me descuelgo un poco para tumbar menos la moto (posición 3).
Creo que lo mejor es ir siempre por el centro de tu carril. No aproveches todo el carril (y menos toda la calzada) porque un coche te la puede jugar.
Mis consejos son los de un principiante y mi moto es un trail así que igual con tu super pepino no haría el mismo estilo de trazada/tumbada.
Lo primero es hacer kilómetros tranquilo y aprendiendo poco a poco y sobre todo a tu ritmo, no intentes pillar al de delante...
TxeMAX- Motero de 3ª Categoría
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Re: Tecnica de conduccion - Tomar curvas
La seguridad en carretera se consigue con dos premisas:
1. Conduciendo la moto dentro del limite que tengas para llevarla "sobre railes" justo por el centro de tu carril.
2. En el caso del ASFALTO, inclinandote junto con la moto o incluso un poco mas (se llama descolgarse) para que la moto vaya menos inclinada con la misma velocidad en el paso por vurva. Si haces al contrario, llegas enseguida a los limites de los neumaticos.
Con esas dos premisas en carretera, iras seguro, OLVIDATE DE TRAZADAS EN CARRETERA y guarda el resto de tu carril para los imprevistos.
1. Conduciendo la moto dentro del limite que tengas para llevarla "sobre railes" justo por el centro de tu carril.
2. En el caso del ASFALTO, inclinandote junto con la moto o incluso un poco mas (se llama descolgarse) para que la moto vaya menos inclinada con la misma velocidad en el paso por vurva. Si haces al contrario, llegas enseguida a los limites de los neumaticos.
Con esas dos premisas en carretera, iras seguro, OLVIDATE DE TRAZADAS EN CARRETERA y guarda el resto de tu carril para los imprevistos.
Huésped- Invitado
Re: Tecnica de conduccion - Tomar curvas
No seas cabronazo chemita, que andar trazando en carretera es poco seguro. Para trazadas y rodillas en el suelo ya tenemos los circuitos......
Huésped- Invitado
Re: Tecnica de conduccion - Tomar curvas
Ehhhh. que yo he dicho trazar dentro de tu carril, y desde luego, que en una curva ciega no vas a salir aprovechando hasta la raya, porque siempre te puede venir un coche pisándola.
ASI QUE LO DE TRAZAR ES UNA LIGERA AYUDA.
ASI QUE LO DE TRAZAR ES UNA LIGERA AYUDA.
TxeMAX- Motero de 3ª Categoría
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Re: Tecnica de conduccion - Tomar curvas
Se puede trazar, claro que si, como tambien se pueden hacer caballitos y quemadas de rueda.... pero no es aconsejable. Lo mas seguro en carrertera es no trazar, seguir la carretera como si tuviera railes justo por el centro de tu carril...
De todas maneras chemita ya sabemos que para seguirlos con tu scooter necesitas trazar lo maximo posible juas juas juas..........
El que quiera aprender trazadas y tumbadas que se venga al circuito.
Jejejeje
De todas maneras chemita ya sabemos que para seguirlos con tu scooter necesitas trazar lo maximo posible juas juas juas..........
El que quiera aprender trazadas y tumbadas que se venga al circuito.
Jejejeje
Huésped- Invitado
conducción
La conducción por carretera es una incógnita. No es tan sencillo como conducir en circuito. Hay que ser más respetuoso con tus posibilidades, con la carretera, con los que circulan, etc. Hay que dejar un margen para imprevistos.
Yo cuando hago una curva a derecha en carretera estrecha, suelo imitar la posición 2, porque me lo pide el cuerpo, de lo contrario te puedes afeitar los cuernos con la pared o los árboles, las señales, una vaca, el de la muli...
Si es a la izquierda acompaño generalmente el ángulo de la moto, creo que el resto de acciones son para circuito.
La competición es para circuito, y el límite también.
Ser prudentes.
Yo cuando hago una curva a derecha en carretera estrecha, suelo imitar la posición 2, porque me lo pide el cuerpo, de lo contrario te puedes afeitar los cuernos con la pared o los árboles, las señales, una vaca, el de la muli...
Si es a la izquierda acompaño generalmente el ángulo de la moto, creo que el resto de acciones son para circuito.
La competición es para circuito, y el límite también.
Ser prudentes.
abuelo- Motero de 3ª Categoría
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Localización : tudela
Fecha de inscripción : 27/06/2008
Contramanillarrrr...
Hola.
No se si habéis probado el famoso contramanillar. Como sabréis consiste en presionar el manillar hacia abajo en el lado hacia donde viene la curva. Te sorprenderá como, al contrario de lo que esperas, la moto se mete en la curva con toda la facilidad del mundo. Eso sí, una vez dentro de la curva, gira hacia el lado correcto..
Si además colocas bien el cuerpo (yo no soy de colgarme mucho pero suelo sacar el culillo un poco cuando no la rodilla) y trazas bien cualquier curva estará chupada (a no ser que vayas pasado o la curva sea muy cerrada/sucia/con mala virgen, en cuyo caso yo voy despacito, todo lo derecho que puedo y con cuidado). Para sacar la moto a mi me basta con meter puño en el momento preciso y vuelve a salir sola.
Esto supongo que no vale para grandes tumbadas y conducción deportiva pero para sobrevivir a mi me ha ayudado mucho.
V´sssssss
No se si habéis probado el famoso contramanillar. Como sabréis consiste en presionar el manillar hacia abajo en el lado hacia donde viene la curva. Te sorprenderá como, al contrario de lo que esperas, la moto se mete en la curva con toda la facilidad del mundo. Eso sí, una vez dentro de la curva, gira hacia el lado correcto..
Si además colocas bien el cuerpo (yo no soy de colgarme mucho pero suelo sacar el culillo un poco cuando no la rodilla) y trazas bien cualquier curva estará chupada (a no ser que vayas pasado o la curva sea muy cerrada/sucia/con mala virgen, en cuyo caso yo voy despacito, todo lo derecho que puedo y con cuidado). Para sacar la moto a mi me basta con meter puño en el momento preciso y vuelve a salir sola.
Esto supongo que no vale para grandes tumbadas y conducción deportiva pero para sobrevivir a mi me ha ayudado mucho.
V´sssssss
Alber- Motero de 3ª Categoría
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Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: Tecnica de conduccion - Tomar curvas
Por cierto , ¿Cuando te voy a ver con la moto fuera de un circuito?.Huésped escribió:Se puede trazar, claro que si, como tambien se pueden hacer caballitos y quemadas de rueda.... pero no es aconsejable. Lo mas seguro en carrertera es no trazar, seguir la carretera como si tuviera railes justo por el centro de tu carril...
De todas maneras chemita ya sabemos que para seguirlos con tu scooter necesitas trazar lo maximo posible juas juas juas..........
El que quiera aprender trazadas y tumbadas que se venga al circuito.
Jejejeje
Ademas conducir una moto es como todo ...practicar , practicar y seguir practicando.No vale salir solo si hace buen dia , si no anda aire , etc ,etc... ¡no ! , para mejorar tienes que meterte por curvas y fijarte en gente que ande mas que tu ( sin intentar seguirlos cuando van fuerte ) pedir consejos y forzarte un poco cada dia.
Piensa que no vas solo por la carretera y el HP que a diseñado nuestras carretras no a pensado en nosotros para nada . ¡ VSSS !
gato- Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
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Fecha de inscripción : 06/02/2008
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