Tecnica de conduccion - Frenada
Página 1 de 1.
Tecnica de conduccion - Frenada
Con que se frena normalmenet?
Última edición por Gurrion el Sáb Abr 19, 2008 1:50 am, editado 2 veces
Huésped- Invitado
Re: Tecnica de conduccion - Frenada
Lo de clavar depende del tacto Gurrion, pero tienes que parar la moto con el delantero que para eso es el que lleva dos discos y mejores pinzas, es el que frena de verdad, le puedes ayudar con el trasero, pero solo eso.
Piensa que para ir rapido hay que frenar, sino mira que frenadas hace Rossi, pero eso si tienes que frenar cuando estas recto y cuanto más tarde mejor, entonces estás en ese punto optimo de entrar a la curva y tumbar la moto, dejarla correr ayudando con tu cuerpo y dar gas a tope en cuanto la vuelves a levantar.
Si tubieses que frenar un poco dentro de la curva porque te viene grande, el trasero, te ayuda a meterte un poco más en la trazado.
Esto es la teoria, pero a muchos nos cuesta hacerlo bien y hay quien nace aprendido chico.
Un saludo y tranquilo que le cogeras el truco.
Piensa que para ir rapido hay que frenar, sino mira que frenadas hace Rossi, pero eso si tienes que frenar cuando estas recto y cuanto más tarde mejor, entonces estás en ese punto optimo de entrar a la curva y tumbar la moto, dejarla correr ayudando con tu cuerpo y dar gas a tope en cuanto la vuelves a levantar.
Si tubieses que frenar un poco dentro de la curva porque te viene grande, el trasero, te ayuda a meterte un poco más en la trazado.
Esto es la teoria, pero a muchos nos cuesta hacerlo bien y hay quien nace aprendido chico.
Un saludo y tranquilo que le cogeras el truco.
TxeMAX- Motero de 3ª Categoría
- Cantidad de envíos : 68
Edad : 68
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: Tecnica de conduccion - Frenada
El freno de verdad es el delantero. El trasero solamente es un apoyo. Tu date cuenta que en una buena frenada de adelante, la rueda trasera pierde toda la traccion (eso si no se llega a levantar que entonces pierde el contacto)...
Yo cuando voy ligero (no voy a decir rapido jejeje) nunca uso el freno trasero, y en circuito lo podria quitar, porque de tanto que clavo el delantero, a nada que toco el trasero se suele bloquear la rueda enseguida....
El trasero es solo un apoyo del delantero.
Yo cuando voy ligero (no voy a decir rapido jejeje) nunca uso el freno trasero, y en circuito lo podria quitar, porque de tanto que clavo el delantero, a nada que toco el trasero se suele bloquear la rueda enseguida....
El trasero es solo un apoyo del delantero.
Huésped- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.