¿COMO CIRCULAR EN MANADA O GRUPO?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿COMO CIRCULAR EN MANADA O GRUPO?
* Si son muchos y diversos, los que van mas lentos delante, marcando el ritmo. No siempre son mas lentos los que tienen la moto mas pequeña... ;-)
* Dejar un poco de distancia con la moto de delante: lo del rebufo esta bien en los GGPP de 125....bueno, tampoco hace falta seguir las recomendaciones de la DGT, que si no entre el primero y el ultimo puede haber hasta dos cervezas...
* Es mejor no ir detrás del que te precede, es decir, si él va por el lado derecho del carril, pues tú por el izquierdo...así si te frena por sorpresa, no te lo comes...
* ¡¡ No picarse !!!....si vas en grupo, vas en grupo....y si uno quiere darle un poco mas, pues eso, que ya esperará mas adelante a los demás...
* No hacer adelantamientos por la derecha: lo de meter rueda para hacer un interior, pues lo mismo, para los GGPP.
* Sobre todo, si se hace un viaje largo: ¡¡ poner gasolina todos a la vez !!. Eso de "...no yo no pongo porque todavía me queda casi medio deposito..." y tener que parar para cada uno del grupo, rompe todos los promedios!
* Es conveniente que todos sepan llegar al punto de destino por si algún quemadillo se pasa, o bien si alguien se adelanta, esperar en los cruces dudosos.
* Mucho cuidado con no fijarse demasiado en lo que va haciendo el de alante. Si te centras en lo que hace él más de en lo que haces tú y comete un fallo, lo más probable es que tú también lo cometas.
* No circules nunca en el ángulo muerto del que te precede. Siempre debe tenerte visible.
* Dejar un poco de distancia con la moto de delante: lo del rebufo esta bien en los GGPP de 125....bueno, tampoco hace falta seguir las recomendaciones de la DGT, que si no entre el primero y el ultimo puede haber hasta dos cervezas...
* Es mejor no ir detrás del que te precede, es decir, si él va por el lado derecho del carril, pues tú por el izquierdo...así si te frena por sorpresa, no te lo comes...
* ¡¡ No picarse !!!....si vas en grupo, vas en grupo....y si uno quiere darle un poco mas, pues eso, que ya esperará mas adelante a los demás...
* No hacer adelantamientos por la derecha: lo de meter rueda para hacer un interior, pues lo mismo, para los GGPP.
* Sobre todo, si se hace un viaje largo: ¡¡ poner gasolina todos a la vez !!. Eso de "...no yo no pongo porque todavía me queda casi medio deposito..." y tener que parar para cada uno del grupo, rompe todos los promedios!
* Es conveniente que todos sepan llegar al punto de destino por si algún quemadillo se pasa, o bien si alguien se adelanta, esperar en los cruces dudosos.
* Mucho cuidado con no fijarse demasiado en lo que va haciendo el de alante. Si te centras en lo que hace él más de en lo que haces tú y comete un fallo, lo más probable es que tú también lo cometas.
* No circules nunca en el ángulo muerto del que te precede. Siempre debe tenerte visible.
Última edición por Admin el Vie Mar 28, 2008 8:48 pm, editado 1 vez
adelantamientos
Al realizar adelantamientos , primero , cumplir las normas de circulacion . Cuando termines de adelantar , posiblemente , un compañero tuyo este adelantando detras tuya , debes de ir a la parte de la derecha de la calzada. Le permites ver la circulacion que viene de frente y si tiene que frenar fuerte tu no le restas metros , pues estaras a su derecha. ¡PRECAUCION !.
gato- Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
- Cantidad de envíos : 331
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 06/02/2008
Re: ¿COMO CIRCULAR EN MANADA O GRUPO?
gato escribió:Al realizar adelantamientos , primero , cumplir las normas de circulacion . Cuando termines de adelantar , posiblemente , un compañero tuyo este adelantando detras tuya , debes de ir a la parte de la derecha de la calzada. Le permites ver la circulacion que viene de frente y si tiene que frenar fuerte tu no le restas metros , pues estaras a su derecha. ¡PRECAUCION !.
Yo no pienso asì, creo que el primero que adelanta lo que debe de hacer es seguir lo màximo posible por ese carrir para ahuyentar y apartar a los que vienen de frente, asì favorece que los que van detràs puedan adelantar sin cortar ni mirar y no se parte el grupo. No veas los que siempre nos toca ir los ùltimos lo putas que se pasa para seguir el ritmo del primero. Jejeje, què bueno soy, còmo se nota que entiendo de èsto.
Hasta otra.
P.D. De todas maneras gato, es un muy buen consejo, no viene nada mal contar en el foro aquellas cosas que quizàs el que lo escribe da por sabidas o le parecen chorradas, pero que a màs de uno, entre los que me incluyo, nos va muy bien leerlas, y aplicarlas despuès en la carretera....... o en el campo.
torpedorz- Administrador
- Cantidad de envíos : 1261
Localización : Pinseque ( Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/02/2008
Re: ¿COMO CIRCULAR EN MANADA O GRUPO?
¡Que se hace si por ejemplo uno del medio del grupo necesita parar?
Huésped- Invitado
Re: ¿COMO CIRCULAR EN MANADA O GRUPO?
Gurrion escribió:¡Que se hace si por ejemplo uno del medio del grupo necesita parar?
Pues lo primero que haces es parar en un sitio donde mas o menos se vea claro y que ademas pueda parar mas gente sin problemas (ten en cuenta que no vas solo).
Los que van detrás al verte parar ellos tambien pararan cerca para ver que pasa.
Los que van delante, tienen que ir controlando a la gente que va detrás por el retrovisor, si dejas de ver al de detrás en una zona en la que no existe relativamente ningún problema ya empiezas a sospechar y disminuyes el ritmo, si sigues sin verlo paras y esperas, y si aun así no viene, entonces das la vuelta en busca del compañero.
Usease, que si paras los de delante al final vendrán.
Espero que te halla servido
rapidin- Motero de 1ª Categoría. Gran aportador
- Cantidad de envíos : 148
Localización : Tudela
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.